NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio
NOTICIAS INTERNACIONALES EN POCOS MINUTOS POR RFI

Noam Chomsky, sobre el conflicto Rusia-Ucrania: "La fuerza militar rusa ha sido exhibida como un tigre de papel, incompetente y frágil"

Martes 17 de Mayo 2022
     Instagram
Noam Chomsky, personalidad académica internacional y destacado disidente, habló sobre el conflicto Rusia-Ucrania y consideró, entre otras cosas, que Occidente amenaza contra la vida de los ucranianos, y el hambre en todo el mundo, para tratar de acorralar a Vladimir Putin.
Las palabras fueron en el marco de la entrevista para la revista Truthout, que hizo C. J. Polychroniou. En esta línea, el reconocido intelectual ahondó sobre la guerra más allá de las consecuencias económicas globales, el sufrimiento social y las repercusiones sobre el medio ambiente, el cual se ve afectado por la seguridad energética, por ejemplo.
 
"Nada cambia mucho cuando la crisis se vuelve existencial. Los intereses de corto plazo prevalecen. La lógica es clara en los sistemas competitivos, como en los mercados no regulados. Quienes no participan en el juego son excluidos con rapidez", dijo Chomsky, y continuó: "La competencia entre los ‘principales arquitectos de la política’ en el sistema estatal tiene propiedades un tanto similares, pero debemos tener en mente que la seguridad de la población está lejos de ser un principio rector, como la historia muestra con claridad".
 
El activista estadounidense de origen judío se refirió a los roles que están adoptando Estados Unidos, Europa y China frente a la invasión militar en Ucrania por parte del presidente ruso. En otras palabras, comentó cuáles son las razones por las cuales algunos líderes mundiales no están deseosos de ver el final del conflicto.
 
Por un lado, consideró que el "loco Vlad está tan demente, y tan inmerso en sueños guajiros de reconstruir un imperio y tal vez conquistar el mundo, que no tiene caso ni siquiera escuchar lo que dicen los rusos".
 
La segunda es que la fuerza militar rusa ha sido exhibida como un tigre de papel, tan incompetente y frágil, y tan mal conducida, que no puede conquistar ciudades ubicadas a unos kilómetros de su frontera, defendida en gran parte por un ejército de ciudadanos.
 
De hecho, por el momento, no se presenta un horizonte de paz y resolución. Si bien se podría ponerle fin mediante la diplomacia y la capacidad política, nada de ello ocurre.
 
"La crisis va mucho más allá. Intentemos ser honestos al respecto: la perpetuación de la guerra es, en términos simples, un programa de asesinato en masa sobre buena parte del Sur global", dijo, mientras el enfrentamiento no marcha bien para las fuerzas rusas, que están sufriendo grandes pérdidas y puede que se estén quedando sin suministros y sin moral. Quizás por ello, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, apoyado por los países occidentales, afirmó hace unos días en la emisora estatal griega ERT que "la guerra terminará cuando gane Ucrania".
 
En tanto, para él, se analiza cómo EEUU podría ganar una guerra nuclear con Rusia: "Tales análisis lindan en una locura criminal. Y, por desgracia, las políticas de Estados Unidos y la OTAN proporcionan muchos posibles escenarios para una rápida terminación de la sociedad humana. Para mencionar sólo una, Putin hasta ahora se ha abstenido de atacar las líneas de suministro de armas pesadas a Ucrania. No sería gran sorpresa si eso terminara, lo cual llevaría a Rusia y la OTAN a un conflicto frontal, con un camino fácil hacia una intensificación que bien podría conducir a un rápido adiós".
Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com