NOTA22.COM
República Argentina - Miércoles 06 de Julio
🔘 El dólar blue en "CABA": $252
🔘 CORONAVIRUS: Francia reporta más de 200.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y está recomendando el uso de mascarillas en interiores

La guerra entre Ucrania y Rusia entró a una "fase prolongada"

Martes 17 de Mayo 2022
     Instagram
La guerra en Ucrania entra en una "fase prolongada", reveló este martes el ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, y aseguró que las tropas del ejército ruso comenzaron a reforzarse en los territorios ocupados para desplegar "una operación militar a largo plazo".
"Rusia se prepara para una operación militar a largo plazo", declaró Reznikov a los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) y al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
 
De acuerdo a las observaciones de la cartera, los soldados rusos empezaron a reforzar sus posiciones en los territorio que lograron ocupar desde que estalló el conflicto.
 
Actualmente, se encuentran con estas acciones en en las regiones de Zaporiyia y Jersón para "pasar al modo defensivo en caso de que sea necesario", informó Defensa.
 
"De momento, los principales esfuerzos del Kremlin se centran en intentar cercar y destruir la concentración de las fuerzas armadas ucranianas en las regiones de Donetsk y de Lugansk, en el este del país, parcialmente en manos de los separatistas prorrusos", advirtió el ministro.
 
En ese sentido, Reznikov reiteró que el objetivo de Moscú era "crear un corredor terrestre que une a Rusia con Crimea", la península que se anexionó en 2014 y ocupar la "totalidad del sur de Ucrania".
 
El funcionario pidió a sus aliados en Occidente coordinar mejor la entrega de armas a Kiev "para liberar nuestros territorios lo antes posible", porque las fuerzas rusas están llevan a cabo "ofensivas a lo largo de toda la línea de contacto" en la región de Donetsk, y parcialmente en la vecina Lugansk.
 
A raíz de esta información, el presidente francés, Emmanuel Macron, le prometió a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, que mandará armamento al ejército “en los próximos días y semanas”.
 
En una conversación telefónica, Macron confirmó que “las entregas de armas por parte de Francia se proseguirán y cobrarán mayor intensidad en los próximos días y semanas", indicó la Presidencia francesa.
 
El texto del Palacio del Elíseo señala además que el mandatario francés ratificó su disposición de responder a cualquier solicitud de ayuda por parte de Kiev, en particular, en materia de defensa, humanitaria, económica y financiera.

Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Pese a las limitaciones por el feriado en EEUU, Silvina Batakis no fue bien recibida. La funcionaria respondió que está comprometida con el equilibrio de las cuentas públicas. Hoy tendrá un test más profundo con la reapertura de Wall Street
El banco JP Morgan advirtió que la economía argentina ya presenta las condiciones necesarias para transitar hacia una hiperinflación.
Las cotizaciones del dólar por fuera del "cepo" bajaron un 3% este martes, tras haberse negociado en alza por la mañana.
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com