NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio

Cada vez valen menos: en Europa, los billetes argentinos se venden como souvenir

Miércoles 18 de Mayo 2022
     Instagram
Recientemente, el diario español el París dedicó un artículo al peso argentino.
Según el escrito, la inflación y la continua devaluación de la moneda provocó que valga más fundir los metales. En el análisis económico también se destacó que cambiar pesos argentinos en Madrid ya no es aceptado por las casas de cambio. El motivo es que "el stock de pesos está completo". "La gente se deshace de los pesos porque nadie viene a comprarlos", indicaron. Pero ahora, lo que parecía un simple artículo, se convirtió en realidad.
 
Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
 
Un usuario de Twitter de visita por España compartió en su cuenta de Twitter un cesto lleno de billetes argentinos que se cotizaban a 0,50 centavos de Euro. Casi como si fuera una "baratija".
 
El billete de 1.000 pesos, el de mayor denominación en Argentina desde el 2017 pasó a valer u$s57 a tener un valor de apenas u$s8,47 en mayo del 2022 tomando en cuenta el dólar oficial. Si se toma en cuenta los paralelos, por ejemplo con la cotización del CCL la cifra disminuye a menos de u$s5.
 
Para el artículo del diario El País, la explicación está en la inflación: Argentina finalizó el año pasado con una inflación del 51,4%, según los datos ofrecidos por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), un alza de precios que ha continuado acentuándose durante este año hasta cerrar abril con una inflación interanual del 59%. “Ha habido antecedentes de este fenómeno en todas las economías que han pasado procesos de alta inflación. En Latinoamérica, hoy tenemos el caso de Venezuela, donde es escaso el dinero circulante en bolívares. Y ha ocurrido en el pasado en la región durante los procesos hiperinflacionarios de finales de los años ochenta en países como Perú, Bolivia, Argentina o Brasil. Pero actualmente este no es un fenómeno generalizado”, explicó Juan Ruiz, de BBVA Research consultado en el artículo.
Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com