NOTA22.COM
República Argentina - Miércoles 06 de Julio
🔘 El dólar blue en "CABA": $252
🔘 CORONAVIRUS: Francia reporta más de 200.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y está recomendando el uso de mascarillas en interiores

La primera dama de EEUU llegó a Ecuador para iniciar su gira por Latinoamérica

Jueves 19 de Mayo 2022
     Instagram
Jill Biden aterrizó en Quito en medio de un clima lluvioso, fue recibida por la esposa del presidente Guillermo Lasso, María de Lourdes Alcívar, con quien compartirá buena parte de su estancia en el país
La primera dama de EEUU,Jill Biden
La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, llegó este miércoles a Ecuador para iniciar su gira por Latinoamérica, que también la llevará por Panamá y Costa Rica, a pocas semanas de que se celebre en Los Ángeles la novena Cumbre de las Américas.
 
Biden aterrizó en Quito a las 18.31 hora local (23.31 GMT) y, en medio de un clima lluvioso, fue recibida por la primera dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar, con quien compartirá buena parte de su estancia en Ecuador.
 
A la esposa del presidente estadounidense, Joe Biden, también la recibieron en tierras ecuatorianas varias autoridades del Gobierno como el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, según el comunicado difundido por la oficina de la primera dama de los Estados Unidos.
 
Desde el aeropuerto, Jill Biden se dirigió a la Embajada de Estados Unidos en Quito para saludar al personal de las oficinas diplomáticas y consulares en un acto privado.
 
Según lo anticipado por la Casa Blanca, la gira de Biden por Ecuador, Panamá y Costa Rica enfatizará la importancia de la colaboración entre Estados Unidos y estos tres países, así como su compromiso con la democracia.
 
Las actividades de Biden en Quito se concentrarán el jueves, cuando primero hará una visita al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo y residencia del presidente, Guillermo Lasso, y seguidamente acompañará a Alcívar a visitar un centro de desarrollo infantil.
 
Allí, Biden conocerá los esfuerzos que se están realizando en Ecuador para reducir la desnutrición crónica infantil, y posteriormente regresarán a Carondelet para realizar declaraciones oficiales ante los medios de comunicación.
 
Ya en la tarde, Jill Biden visitará una escuela en la que se ayuda a adolescentes de Ecuador, Venezuela y Colombia que habían abandonado la enseñanza a volver a reintegrarse en el sistema.
 
Esta visita de la primera dama estadounidense se produce un día después de la conversación telefónica que mantuvieron el martes Joe Biden y Guillermo Lasso, donde hablaron sobre la Cumbre de las Américas, cooperación económica entre ambos países y la pandemia de la covid-19.
 
El viernes, Jill Biden viajará a Panamá y se reunirá con su homóloga del país, Yazmin Colón de Cortizo, en el palacio presidencial. Ambas visitarán también una escuela donde se desarrolla un programa impulsado por la primera dama panameña que permite a los escolares hacerse pruebas médicas de vista y oído.
 
El sábado visitará un refugio en el que reciben cuidados enfermos de sida con la ayuda de un programa de financiación estadounidense, y después viajará a Costa Rica.
 
En San José, la primera dama de Estados Unidos conocerá una residencia en la que colabora el Departamento de Estado y que ayuda a mujeres emprendedoras, y después se reunirá con el presidente del país, Rodrigo Chaves, y su esposa, Lady Signe Zeikate.
 
El domingo, Biden visitará un hospital infantil de San José y dará un discurso, y el lunes conocerá un centro comunitario que promueve la mejora de la seguridad en la ciudad y que también recibe ayuda del Departamento de Estado de EEUU.
Con información de EFE
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Pese a las limitaciones por el feriado en EEUU, Silvina Batakis no fue bien recibida. La funcionaria respondió que está comprometida con el equilibrio de las cuentas públicas. Hoy tendrá un test más profundo con la reapertura de Wall Street
El banco JP Morgan advirtió que la economía argentina ya presenta las condiciones necesarias para transitar hacia una hiperinflación.
Las cotizaciones del dólar por fuera del "cepo" bajaron un 3% este martes, tras haberse negociado en alza por la mañana.
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com