NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio
NOTICIAS INTERNACIONALES EN POCOS MINUTOS POR RFI

Aníbal Fernández defendió al Presidente de los ataques de Sergio Berni, apuntó contra los "mala leche" y lo que "hicieron pedazos al país"

Jueves 19 de Mayo 2022
     Instagram
El ministro de Seguridad habló contra los periodistas y opositores que “agravian” al Gobierno y, una vez más, tensó la relación con su par bonaerense
Antes de una reunión de todos los ministros convocada otra vez por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a defender la gestión nacional en medio de la interna oficialista y le respondió a su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien dijo que el Gobierno generó “un daño irreversible”. Incluso, apuntó contra los “mala leche” que “agravian” la administración del Frente de Todos (FdT).
 
Después de que Berni hablara de un “programa económico que lleva a empobrecer a la sociedad” y redoblara las críticas que desde el año pasado le hace al presidente Alberto Fernández, el ministro nacional aseveró: “Bueno, Sergio es así. Sobre la pobreza no es verdad lo que dice. Hay que ir al Indec y mirarlo. No generamos los cuatro años de macrismo, la pandemia, ni la guerra. Es muy fácil ponerse cómodo y decir semejante cosa”.
 
Con un Fernández que a pesar de estar encargado de la seguridad suele ser quien contesta los cuestionamientos internos y externos que se le hacen a la Casa Rosada, esta tampoco es la primera vez que se trenza en una discusión con Berni, quien este fin de semana incluso dijo que el Presidente “no es peronista” y que “jamás lo defraudó” porque él fue crítico desde un primer momento.
 
En tanto, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo consideró que “en algunos casos hay mala leche” contra la gestión nacional. “Se busca siempre el pelo al huevo para encontrar alternativas de agraviar al Gobierno”, se quejó Fernández, principalmente al respecto de la actitud de periodistas y miembros de la oposición. “Han hecho pedazos el país y resulta ser que son los que nos dan respuestas de las más ridículas que se puedan ver”, planteó.
 
Por otra parte, el ministro -que fue uno de los más fuertes contra la terminal kirchnerista cuando se desató la interna- hoy se mostró cauto en ese plano. Dijo que “el consenso siempre es saludable” y enfatizó que la discusión puertas adentro deberá darse entre el Presidente y su vice, Cristina Kirchner, quienes son los “responsables” de ese proyecto político.
 
“Todo el mundo tiene trabajo por hacer y vamos hacia el mismo objetivo. El que no esté de acuerdo, se saca la camiseta. Qué será, perderemos un voto. No veo a nadie que desentone, el que no esté de acuerdo, se tiene que ir”, remarcó.
 
Antes había ingresado Manzur a la Casa Rosada, quien con su usual mesura evitó responder sobre las divisiones en el frentetodismo. “El presidente de la Nación es claro: apuntalar lo que tiene que ver con la gestión. Quien conduce el Poder Ejecutivo es el Presidente y el equipo que se reúne hoy es el del Presidente, que lleva adelante la tarea de gobierno”, se limitó a decir el gobernador tucumano en uso de licencia, antes de este encuentro entre ministros que replicará la idea de la última reunión, el 4 de mayo pasado.

Con información de La Nación
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com