NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio

Guerra en Ucrania. Rusia estrenó un cañón láser capaz de "carbonizar objetivos en menos de 5 segundos"

Jueves 19 de Mayo 2022
     Instagram
El viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, señaló que este nuevo artefacto armamentístico es capaz de producir la “destrucción térmica” de sus objetivos
El nuevo cañón laser Zadira, creado por el ejercito ruso, puede atacar objetivos a más de 5 kilómetros y carbonizarlos en menos de 5 segundos
08.40 La Cruz Roja registra a prisioneros de Azovstal
La Cruz Roja comenzó a registrar a los prisioneros de guerra evacuados de la acería Azovstal, incluidos los heridos, a pedido de ambas partes, informó el Comité de esa entidad en una nota.
 
El operativo comenzó anteayer y hoy continuaba. El proceso de reconocimiento prevé un módulo con datos personales, como fecha de nacimiento y familiar más próximo.”Estas informaciones permiten a la Cruz Roja seguir a quienes fueron capturados y ayudarlos a permanecer en contacto con sus familias”, sostuvo la entidad.
 
08.24 Unos 28.500 soldados rusos muertos por la guerra
Según el reporte oficial de Ucrania, al menos 28.500 soldados rusos murieron en Ucrania desde el comienzo de la invasión. De acuerdo a la información, después de 85 días de conflicto Rusia perdió 203 aviones, 167 helicópteros y 455 drones.
 
Además, las fuerzas de Kiev afirman haber destruido 1254 tanques rusos, 595 piezas de artillería, 3063 vehículos blindados para el transporte de tropas y 103 misiles crucero.
 
07.31 El error de George Bush al referirse a la guerra en Ucrania
Mientras exponía su rechazo a la decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania, el expresidente estadounidense George Bush cometió un error y en lugar de decir Ucrania dijo Irak.
 
“(...) La decisión de un hombre de lanzar una invasión brutal y totalmente injustificada de Irak... quiero decir de Ucrania”, dijo el exmandatario y generó risas en tanto fue él el mandatario que ordenó la invasión a ese país de Medio Oriente.
 
07.15 Hasta que Rusia no abandone Ucrania “nuestro equipo negociador son armas, sanciones y dinero”
“No nos ofrezca un alto el fuego: es imposible sin la retirada total de las tropas rusas”, así de tajante fue Mykhailo Podoliak, asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky. En su cuenta de Twitter, el funcionario añadió que “nuestro equipo de negociación son las armas, las sanciones y el dinero”.
 
Не пропонуйте нам припинення вогню — це неможливо без тотального виведення військ РФ. Українське суспільство не цікавить новий «Мінськ» і повернення війни через кілька років. Поки 🇷🇺 не готова повністю звільнити наші землі, наша переговорна платформа — зброя, санкції та гроші.
 
— Михайло Подоляк (@Podolyak_M) May 19, 2022
07.04 Rusia quiere cortar a Ucrania de la central nuclear de Zaporiyia
Rusia quiere alejar a Ucrania de su central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, salvo si Kiev paga a Moscú por la electricidad producida, indicó un viceprimer ministro Marat Jusnulin. Desde casi el inicio de la guerra que esa planta fue ocupada por el ejército ruso.
 
”Si el sistema energético de Ucrania está listo para pagar, entonces (la central) podrá funcionar para Ucrania. Si no acepta, entonces funcionará para Rusia” declaró Jusnulin durante un desplazamiento a esta instalación nuclear, según las agencias rusas.
 
En 2021, antes de la ofensiva rusa contra Ucrania iniciada el 24 de febrero, la central representaba el 20% de la producción anual ucraniana de electricidad y el 47% de la producida por el parque nuclear ucraniano. Las fuerzas de Moscú tomaron su control a principios de marzo. La central está ubicada en la localidad de Energodar, en el sur de Ucrania.
 
06.55 Ojo por ojo: Rusia expulsa a cinco empleados de la Embajada de Portugal
El Kremlin ordenó hoy la expulsión de cinco empleados de la Embajada de Portugal como represalia por las medidas adoptadas por las autoridades lusas contra diplomáticos rusos. Moscú justificó la medida como respuesta a una decisión similar “hostil” por parte de Lisboa, que había declarado ‘persona non grata’ a diez diplomáticos rusos.
 
Los trabajadores portugueses tienen 14 días para salir del país. Las autoridades rusas avanzan así en sus medidas de respuesta contra países europeos, un día después de que adoptase castigos similares contra España, Italia y Francia.
 
06.39 “Solo quedan piedras”, dicen los refugiados ucranianos que esperan volver a Kharkiv
“Nos gustaría volver, pero solo queda un montón de piedras” en nuestros pueblos, se lamentan los habitantes de Ruska Lozova, al norte de Kharkiv, escenario de combates entre rusos y ucranianos.
 
Unas 80 personas duermen refugiadas en la escuela primaria número 420 del distrito Osnoviansky, barrio preservado por la guerra al sur de Kharkiv, la segunda ciudad del país. Según describe la agencia AFP, el marco del colegio es casi bucólico. Rodeado de bloques de viviendas, la institución educativa parece un remanso de paz con su gran jardín, sus espacios verdes y sus parques infantiles.
 
05.28 Rusia sigue informando de la rendición de miembros del Batallón Azov
El ministerio de Defensa ruso dijo hoy que 1730 militares ucranianos se rindieron hasta el momento. Se trata de miembros de la fuerza local que llevaban adelante la resistencia en la acería Azovstal, en la ciudad de Mariupol.
 
”En las últimas 24 horas, 771 combatientes del regimiento nacionalista de Azov se rindieron”, indicó el ministerio en su informe diario del conflicto.”En total, desde el 16 de mayo 1730 combatientes se rindieron, incluyendo 80 heridos”, se agregó.
 
El ministerio difundió un video que muestra a soldados saliendo de la planta, algunos visiblemente heridos y otros utilizando muletas. Soldados rusos los cachean e inspeccionan sus mochilas mientras salen. Las personas heridas son trasladadas a un hospital en territorio controlado por Rusia en el este de Ucrania. Al respecto, el Gobierno de Volodimir Zelensky indicó que buscará un intercambio de prisioneros, pero Moscú todavía no dio una respuesta definitiva sobre esta cuestión.
 
03.49 Ucrania se pone firme y dice que no cederá ningún terreno a Rusia
“Ucrania no se comprometerá con Rusia y no cederá ningún territorio”, dijo un asesor de Zelensky. “La única opción para la reconciliación es la capitulación de Rusia, la retirada de las tropas y conversaciones sobre compensación. Esta es la posición principal del gobierno”, precisó Oleksiy Arestovych a 24 Channel.
 
Arestovych advirtió creer que algunos países querían repetir los acuerdos de Minsk, que habían buscado sin éxito poner fin a la guerra en la región ucraniana de Donbas desde 2014. En consecuencia, aunque otros tratarían de negociar, “no habrá opción en la que permitamos que los rusos se queden aquí”, remarcó.
 
03.38 Zelensky consideró que el uso de armas láser por parte de Rusia es “señal de fracaso”
El presidente ucraniano consideró que el uso informado por parte de Rusia de “armas láser” en su invasión de su país es “una señal de su fracaso”. “Los rusos están buscando un prodigio o un arma maravillosa”, afirmó burlonamente el Jefe de Estado.
 
Zelensky habló pocas horas después de que el viceprimer ministro ruso, a cargo del desarrollo militar, dijera que la tecnología láser secreta ya estaba en uso en Ucrania. Yuri Borisov dijo que los sistemas eran capaces de derribar drones a 15 kilómetros de distancia y cegar a los satélites.
 
03.32 Según expertos, Rusia planea convertir Mariupol en una “ciudad de vacaciones”
Las autoridades de ocupación rusas en la región de Donetsk planearían destruir la planta de acero de Azovstal después de capturarla y convertir a Mariupol en una “ciudad de vacaciones”, dijo el Instituto para el Estudio de la Guerra. A principios de semana, los combatientes ucranianos restantes evacuaron la acería.
 
“Azovstal era un elemento importante de la economía de Mariupol antes de la guerra debido a su función única como complejo metalúrgico de ciclo completo”, sostuvo el Instituto en su última evaluación de campaña y luego citó declaraciones rusas en alusión a la nueva estrategia para la ciudad.
 
“El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, precisó ante el medio DNR tiene la intención de reconstruir Mariupol para que sea una ciudad turística, al tiempo que admitió que el 60% de las estructuras de la ciudad fueron destruidas hasta el punto en que no se pueden reconstruir”, divulgaron.
 
03.28 Ucrania asesinó a un civil durante un bombardeo en la frontera con Rusia
Las fuerzas ucranianas bombardearon una aldea rusa cerca de la frontera entre los países, matando al menos a un civil, reconoció el gobernador regional. Los proyectiles alcanzaron una fábrica de alcohol en el pueblo de Tyotkino en la región de Kursk y varios otros edificios, escribió Roman Starovoit en Telegram.
 
02.54 La crisis alimentaria mundial podría durar años, según la ONU
El secretario general de la ONU, António Guterres , advirtió que la escasez de alimentos avivada por la guerra en Ucrania podría causar “desnutrición, hambre masiva y hambruna, en una crisis que duraría años” en todo el mundo. Sus declaraciones fueron hechas en el marco de una cumbre de alimentos.
 
Guterres imploró a Rusia que levante el bloqueo del Mar Negro que impide los envíos de granos ucranianos a los mercados extranjeros. “Seamos claros: no hay una solución efectiva a la crisis alimentaria sin reintegrar la producción de alimentos de Ucrania”, insistió el secretario general.
 
02.50 Ministro del G7 discutirán cómo reconstruir las finanzas de Ucrania
Los ministros de Finanzas del G7 se reunirán en Alemania con la esperanza de elaborar un plan para impulsar la economía de Ucrania devastada por la guerra. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo antes de la reunión en Koenigswinter que lo que se había acordado hasta ahora “no era suficiente”.
 
En consecuencia, pidió a los socios estadounidenses que “se unan a nosotros para aumentar su apoyo financiero”. Hasta el momento, Estados Unidos ya anunció la entrega de un nuevo paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares para llenar las arcas y provisiones militares de Kiev.
 
Asimismo, Japón señaló duplicará la ayuda para Ucrania con una donación de 600 millones dólares, en un movimiento coordinado con el Banco Mundial.
 
02.05 El nuevo prototipo de arma láser ruso que carboniza objetivos en cincos segundos
Rusia comenzó a probar un prototipo de una nueva arma láser en territorio ucraniano que es capaz de atacar objetivos a 5 kilómetros de distancia y carbonizar a los mismos en menos de cinco segundos, según precisó el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, en diálogo con la agencia de noticias rusa TASS.
 
Se llama Zadira y fue utilizada por primera vez el martes pasado para derribar drones Bayraktar TB2. Borisov celebró que una nueva generación de armas láser eventualmente le permitirá a Rusia conservar sus costosos misiles de largo alcance a la vez que provocar “daño” de otras maneras.
 
Este cañón fue creado en 2018 pero se lo mantuvo en completo secreto. El viceprimer ministro ruso lo comparó otra arma de índole láser conocida como Peresvet e insistió: “Si Peresvet puede cegar objetivos, la nueva generación de armas láser conduce a la destrucción física del objetivo, su destrucción térmica”.
 
00.21 Funcionarios de Ucrania se contradicen sobre el ataque a un tren ruso
La fuerza de defensa territorial de Ucrania precisó que los combatientes habían volado un tren blindado que transportaba tropas rusas. Sin embargo, un asesor del presidente Zelenskyy dijo más tarde que el ataque se había limitado a los rieles cerca del tren, según pudo conocer Reuters.
 
“Los soldados lo consiguieron, aunque no volaron el tren blindado en sí”, precisó en un video publicado en las redes sociales, diciendo que los rusos “se salieron con la suya a la ligera”. Hasta el momento, las fuerza de defensa ucraniana no volvió a contradecir al asesor presidencial.
 
Previamente, había insistido en que los explosivos detonaron debajo de un vagón que transportaba personal militar en la ciudad ocupada de Melitopol, en el sur de Ucrania, en la región de Zaporizhzhia.
 
22.45 Según HRW, Rusia cometió ejecuciones sumarias, torturas y abusos graves en Chernihiv
Un informe publicado por Humans Right Watch señala que fuerzas rusas en el noreste de Ucrania cometieron “aparentes crímenes de guerra” desde finales de febrero hasta marzo de 2022. El grupo de derechos humanos investigó 22 aparentes ejecuciones sumarias, nueve homicidios ilegítimos, seis posibles desapariciones forzadas y siete casos de tortura en 17 comunidades.
 
21.18 El Mar de Azov podría estar al borde de la extinción tras los reiterados bombardeos
Según el Ayuntamiento de Mariupol, el bombardeo de la planta de Azovstal por parte de Rusia podría dañar gravemente sus instalaciones para almacenar productos químicos peligrosos. Es posible que, a partir de información divulgada por el mismo ayuntamiento, la fuga mate toda la vida marina.
 
Junto a ello, fueron compartidas imágenes alusivas a los potenciales daños que sufriría el cuerpo de agua con el paso del tiempo. Las fotografías muestran como, entre otros efectos, el agua comenzaría a tornarse de color verde. Tanto la información como las fotos fueron divulgadas por The Kyiv Independent.
 
⚡️Azovstal bombing may put Azov Sea on the brink of extinction.
 
According to Mariupol City Council, Russia’s bombing of the plant could severely damage its facilities for storing hazardous chemicals. Their leakage could kill all marine life in the sea.
 
📷 Mariupol City Council pic.twitter.com/hE9P9AQRMa
 
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) May 18, 2022
21.14 Soldado ruso se declara culpable en el primer juicio por crímenes de guerra
Un comandante de un tanque ruso se declaró culpable de matar a tiros a un hombre de 62 años mientras conducía su bicicleta por la carretera de un pueblo, en el primer juicio de Ucrania por crímenes de guerra cometidos durante la invasión rusa.
 
Vadim Shysimarin , de 21 años, se sentó sin emociones mientras los fiscales detallaban los cargos de que había disparado su AK-47 contra el ciclista desarmado desde la ventana de un automóvil en la región nororiental de Sumy a fines de febrero, pudo conocer The Guardian.
 
La víctima fue asesinada a tiros hace menos de tres meses, en los primeros días posteriores a la invasión. El caso está a cargo de tres jueces, quienes deben llegar a un veredicto unánime para que el sospechoso sea condenado y sentenciado, incluso después de la declaración de culpabilidad. Se enfrenta a cadena perpetua.
 
21.06 Interna por las confiscación de activos del banco central ruso para reconstruir Ucrania
La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, reveló la existencia de discusiones en curso sobre cómo hacer que Rusia pague por la reconstrucción de la posguerra de Ucrania. Entre las posibilidades, se habla de confiscar los activos del banco central ruso, estrategia a la que Yallen se opone energicamente.
 
Las declaraciones de la secretaria del Tesoro se producen luego de que Ucrania incautase miles de millones de dólares en activos rusos y bielorrusos. El director de la Oficina de Seguridad Económica, Vadym Melnyk, dijo que se derivan de una planta minera y automóviles. Dicha información fue divulgada por The Kyiv Independent.
 
⚡️ Reuters: US has no right to seize Russian central bank assets.
 
U.S. Treasury Secretary Janet Yellen said that discussions are ongoing surrounding how to get Russia to pay for Ukraine’s post-war reconstruction.
 
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) May 18, 2022
20.21 Zelensky anunció una nueva campaña solidaria para Ucrania
En su comunicación nocturna, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, anunció una nueva campaña solidaria para apoyar al país invadido por Rusia llamada UNITED24. El Banco Nacional de Ucrania (NBU, por sus siglas en inglés) recibirá los fondos y los distintos ministerios los asignarán donde tengan que cubrir necesidades.
 
“El Estado necesita esta plataforma justo ahora, que permite recaudar fondos para apoyar a Ucrania. Cualquiera en el mundo, con un solo clic, puede contribuir en nuestra victoria”, dijo Zelensky.
 
19.36 Rusia mató a más de 3770 civiles en Ucrania, según la ONU
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este miércoles que se registraron 3778 civiles que murieron en Ucrania desde la invasión rusa el 24 de febrero. De ese total, al menos 251 son niños.
 
Por otro lado, 4186 resultaron heridos, sobre todo, a causa de bombardeos y misiles. Sin embargo, la oficina de la ONU de Derechos Humanos comunicó que el número real de muertos y heridos seguramente sea bastante más alto debido a las dificultados para contabilizar estos datos en las zonas afectadas por la guerra.
Con información de La Nación
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com