NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio

Alberto Fernández: "Buscamos darles mejor vida a los argentinos y a las argentinas"

Jueves 19 de Mayo 2022
     Instagram
El presidente Alberto Fernández ratificó hoy en San Juan el compromiso de su Gobierno en "darle una mejor vida a los argentinos y argentinas" y garantizó también que su gestión continuará trabajando para que recuperen "rápidamente" sus casas todos los sanjuaninos afectados por el terremoto del año pasado.
"Ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que la Argentina necesita; los objetivos no son otros que darles mejor vida a los argentinos y a las argentinas", expresó el jefe de Estado poco después de arribar a San Juan y trasladarse al departamento de Pocito, en el sur de la provincia.
 
Allí, acompañado por el gobernador Sergio Uñac, Fernández constató el avance de las obras del futuro Barrio Las Pampas, emplazado en la calle Mendoza entre 12 y 13 de Pocito, donde se construyen 788 viviendas.
 
Ese emprendimiento es producto de un convenio firmado por la Nación con la provincia para dar respuesta a las familias afectadas por el terremoto del 18 de enero del 2021.
 
"He venido en tiempos ingratos, como cuando fue el terremoto, y en momentos gratos como éste en que vemos crecer viviendas para los sanjuaninos y las sanjuaninas; queremos que quienes perdieron sus casas en el terremoto rápidamente las recuperen, es algo que queremos materializarlo pronto y esto es parte del camino que tenemos que transitar", reflexionó el Presidente.
 
Además, Fernández reconoció que "hay miles de familias argentinas que necesitan un techo" y consideró: "Tenemos que trabajar mancomunadamente, como lo hacemos con todos los gobernadores y resolver la urgencia y las necesidades de nuestra gente”.
 
El jefe de Estado viajó a San Juan acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y por el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, se informó oficialmente.
 
Todos fueron recibidos en el aeropuerto pasadas las 12.30 por Uñac y los diputados nacionales José Luis Gioja y Walberto Allende; y el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos sanjuanina, Julio Ortiz Andino.
 
En San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ya fueron entregadas un total de 3.769 viviendas, mientras que 4.115 se encuentran en ejecución y 3.960 proyectadas.
 
Estas obras generaron 59.220 puestos de trabajo y una inversión de más de 84.161.900.592 pesos, según informó Presidencia.

Con información de Télam
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com