NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio

Covid-19: España dejará de exigir certificado de vacunación a turistas

Jueves 19 de Mayo 2022
     Instagram
El Gobierno de España anunció este jueves que "en cuestión de días" dejará de exigir el certificado de vacunación contra el Covid-19 a los turistas de fuera de la Unión Europea (UE).
A partir de aquella medida, podrán ingresar al país con un test negativo.
 
"Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos", dijo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Y agregó en declaraciones a la radio española Onda Cero: "Vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo".
 
Maroto destacó que se trata de una "buena noticia" y que la medida comenzará a regir una vez que el Ejecutivo termine de perfilar la orden que recogerá aquella eliminación del certificado de vacunación para turistas extracomunitarios con el fin de aprobarla.
 
"Será muy bien bienvenida, únicamente presentando un test negativo podrán entrar", afirmó la funcionaria y también reiteró que la medida era esperada por el sector turístico. En tanto, situará este año a España como uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales.
 
"Siempre con prudencia, el mundo nos ve como un destino seguro, más del 92% de la población española está vacunada", prosiguió. Y, por último, subrayó que "el turismo se recupera a ritmos difíciles de pensar en enero, pero hoy es una realidad, el turismo es la palanca de crecimiento de la economía este año".
Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com