NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio
NOTICIAS INTERNACIONALES EN POCOS MINUTOS POR RFI

Francia confirmó el primer caso de la viruela del mono

Viernes 20 de Mayo 2022
     Instagram
Se trata de un hombre de 29 años que no había viajado en los últimos meses por los países donde circula el virus
La Dirección General de Salud de Francia confirmó este viernes un primer caso de la llamada viruela del mono en su territorio, en un hombre de 29 años que no había viajado en los últimos meses por los países donde circula el virus.
 
El hombre fue hospitalizado ante la sospecha del contagio, pero ante la ausencia de gravedad en su caso fue enviado a su domicilio, donde permanece aislado, según las autoridades, que recomiendan que la cuarentena dure las tres semanas que tardan aproximadamente en desaparecer las heridas que provoca.
 
Se trata del primer caso confirmado por las autoridades sanitarias en Francia, tras el registro de varios casos en España, Reino Unido, Suecia, Italia y Portugal, pero también en Estados Unidos y Canadá. Además, se están evaluando casos sospechosos en numerosos países ante la rápida evolución de la situación, que alerta a las autoridades
 
“Los equipos de Salud Pública de Francia y de la región parisina, en contacto con el médico que ha tratado a esta persona, han abierto una investigación epidemiológica. Las personas que han estado en contacto estrecho con este paciente están siendo identificadas”, precisó la Dirección General de Salud en un comunicado.
 
Añadió que esas personas serán informadas de cómo deben actuar para limitar la propagación del virus.
 
Las autoridades sanitarias francesas precisaron que el país ha reforzado la alerta para vigilar la preocupante expansión de esta enfermedad poco frecuente, con síntomas similares a la varicela que crea heridas y costras sobre todo en el rostro, manos y pies, y empieza con síntomas de fiebre, dolores de cabezas y musculares.
 
Se transmite por el contacto con animales o materiales infectados, pero también por un contacto estrecho con personas contagiadas, a través de fluidos, saliva o heridas abiertas.
 
La incubación de la enfermedad puede tardar entre cinco y 21 días, pero recuerdan que la curación suele darse de forma espontánea tras dos o tres semanas.
 
España confirmó 21 casos más de viruela no humana y analiza si son del mono
 
Las autoridades sanitarias españolas confirmaron este viernes un total de 28 casos de viruela no humana en el país, siete de ellos de la conocida como “del mono”, y otros 21 pendientes aún de los resultados de la secuenciación que determinarán qué tipo de virus es.
 
Fuentes del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, donde se llevan a cabo los estudios, explicaron a EFE que el virus de la viruela requiere de mucho más tiempo para secuenciarse que otros como el Sars-Cov-2 -el del COVID-19-, con lo que no esperan los resultados definitivos hasta el próximo miércoles.
 
El Ministerio español de Sanidad informó además que de las muestras recibidas, que ascienden a una treintena, dos volverán a ser analizadas porque sus resultados no han sido concluyentes.
 
De esta forma, los análisis han corroborado definitivamente hasta la fecha que los siete primeros casos que dieron positivo el pasado miércoles en una secuenciación parcial son de “monkeypox (nombre técnico en inglés de la viruela del mono)”.
 
Las autoridades sanitarias están valorando y analizando la aplicación de distintas opciones terapéuticas tales como antivirales y vacunas, que ayer el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) recomendó administrar a los contactos estrechos de alto riesgo.
 
La vacuna, Imnavex, autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) en 2013 frente a la viruela humana y en 2019 por la FDA estadounidense, donde se comercializa con el nombre de Jynneos, no está disponible para su venta en España, de ahí que deba adquirirse.
 
Desarrollada por Bavarian Nordic, el fármaco no tiene un uso específico para el “monkeypox”, pero sí podría proteger de esta enfermedad endémica de África central y occidental en alrededor del 85 %, según la experiencia con las vacunas usadas antes de la erradicación de la viruela humana.
 
No obstante, es solo una de las opciones que se está estudiando, apuntan a EFE fuentes sanitarias, puesto que todos los casos sospechosos que hasta ahora se han detectado presentan cuadros leves.
Con información de EFE
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com