NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio

Scholz acusa a Putin de violar el "orden de paz" surgido tras la Segunda Guerra Mundial

Viernes 27 de Mayo 2022
     Instagram
Pide refutar las acusaciones de Rusia contra Occidente por la crisis alimentaria a causa de la guerra contra Ucrania
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha acusado este viernes al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de violar el "orden de paz" surgido en Europa tras la Segunda Guerra mundial con su "guerra cínica e inhumana" contra Ucrania.
 
"La guerra de (Vladimir) Putin se dirige contra un orden de paz que surgió del compromiso de 'nunca más' tras dos devastadoras guerras mundiales. Quiere volver a la ley del más fuerte", ha manifestado Scholz en el marco del Congreso Católico alemán que se celebra en la ciudad de Stuttgart, en el suroeste del país.
 
Así, ha señalado que la guerra no está dirigida sólo contra Ucrania, sino también contra los valores de la democracia occidental en general, por lo que ha dicho que esto no debe permitirse bajo ninguna circunstancia. "Hemos decidido apoyar a la víctima de esta guerra de agresión", ha destacado.
 
El canciller alemán ha abogado además por refutar la "narrativa de Putin" sobre el conflicto y ha rechazado las acusaciones desde Moscú sobre el impacto de la guerra sobre la cadena de suministro de alimentos a nivel global, según ha informado la agencia alemana de noticias DPA.
 
En este sentido, Scholz ha sostenido que Putin "ha encontrado una formulación para ello". "Siempre habla de nosotros como el Occidente global. Intenta luego responsabilizar a los que están apoyando a Ucrania por la crisis de hambre que desencadenó su guerra, la que él instigó", ha zanjado.
 
Por su parte, la ministra de Desarrollo de Alemania, Svenja Schulze, ha pedido desde Ucrania a Putin que posibilite los envíos de cereales a través de los puertos ucranianos. "Putin es culpable de que en muchos países posiblemente se produzcan catástrofes a causa del hambre", ha denunciado.
 
Schulze, que se encuentra en Kiev y se convierte así en la segunda integrante del Gobierno alemán en viajar a Ucrania desde el estallido de la guerra el 24 de febrero, ha rechazado las acusaciones rusas según las cuales las sanciones occidentales provocan una crisis global de hambre y ha recordado que los alimentos están excluido de los paquetes de medidas punitivas.
 
"Lo que Putin hace de hecho es que bombardea los puertos y de esta manera impide directamente que los alimentos puedan ser exportados desde Ucrania", ha señalado, antes de reclamar a Rusia que ponga fin a estas operaciones, después de que Moscú haya sostenido que el levantamiento parcial de las sanciones occidentales sería una condición para la resolución de la crisis global de alimentos.
 
Las autoridades rusas han rechazado además las acusaciones de que se encuentra bloqueando puertos ucranianos y ha apuntado que estos son inaccesibles debido a minas marinas colocadas por la propia Ucrania. En este contexto, el Ministerio de Defensa ruso publicó el jueves un calendario y corredores para la posible salida de barcos extranjeros de aguas ucranianas, responsabilizando a Ucrania de la seguridad de la salida de puerto.
Con información de Europa Press
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com