NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio

Manzur: "El Norte debe dejar de ser la Cenicienta de la Argentina”

Viernes 27 de Mayo 2022
     Instagram
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este viernes que el escenario de la economía mundial abre “una gran oportunidad” para explotar “todo el potencial” del Norte Grande del país, al participar de la 10° Asamblea del Consejo Regional de ese bloque que se realizó en Tucumán, con la presencia de diez gobernadores.
"La inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior", dijo Manzur, quien sostuvo que uno de los grandes objetivos del Gobierno Nacional es “que el Norte deje de ser la Cenicienta de la Argentina”.
 
“Todos sabemos la potencialidad que hay en el Norte", dijo y destacó en ese sentido a "la estrella que hay hoy a nivel mundial: el litio. Un insumo escaso y estratégico, que tiene aquí las reservas más importantes del mundo. Veo propuestas e inversiones que tienen que ver con el litio, y lo digo para mencionar tan solo un punto, pero a partir de allí tenemos una gran cantidad de iniciativas”.
 
Manzur participó del encuentro junto a los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
 
Por su parte, De Pedro destacó que “varios gobernadores y actores de la política argentina han vuelto a discutir sobre la realidad de los desequilibrios estructurales en Argentina y eso es producto de la excelente idea que tuvieron los gobernadores del Norte Grande de hacer este Consejo”.
 
En ese marco, el titular de la cartera política celebró que estos encuentros "despertaron discusiones, ocultadas, tapadas por el sistema mediático nacional y algunos grupos de poder respecto de las inequidades territoriales. Eso es muy sano para encontrar soluciones a problemas que llevan más de 200 años, a partir de un diagnóstico certero, que tenga base en la realidad".
 
Más temprano, en su discurso ante los gobernadores, Manzur consideró que la región del norte del país está ante "una gran oportunidad" en materia de inversiones en el sector energético y destacó que "hay mucho potencial para seguir desarrollando" respecto a las energías renovables, el shail oil y shail gas.
 
"Hay mucho potencial para seguir desarrollando. Si a toda esta potencialidad de la oportunidad que se nos presenta a nivel global, a la región del norte nos encuentra con objetivos claros y fijando prioridades para generar inversiones, no tengo dudas que esta es una gran oportunidad que tiene nuestra región", dijo.
 
En esa línea, el jefe de Gabinete resaltó "el anuncio de la puesta en marcha de los procesos licitatorios y, en poco tiempo más, de la obra del gasoducto Néstor Kirchner, que va a multiplicar varias veces la posibilidad de extracción de esta energía, como es el gas, que es un insumo muy estratégico".
 
"La Argentina tiene la segunda reserva de shale gas y la cuarta de shale oil a nivel mundial. Por eso digo que la potencialidad que hay es mucha", apuntó.
 
Asimismo, el mandatario tucumano en uso de licencia sostuvo que "el Estado nacional ya ha puesto en marcha la obra para este gasoducto, pero nuestro Gobierno también anunció medidas para generar que estas inversiones en obras de infraestructuras se multipliquen".
 
"Las primeras estimaciones hablan de que en los primeros cuatro o cinco años podríamos estar recibiendo una inversión solo en este rubro superando los 50.000 millones de dólares. Por eso, digo que es una muy buena oportunidad para la Argentina", concluyó.
 
Urbanización de barrios populares
 
Durante el encuentro, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, sellaron un convenio para ampliar la inversión en la urbanización de barrios populares.
 
"El convenio que firmamos tiene que ver con la tarea imprescindible que tiene el Gobierno de atender de manera urgente a aquellos barrios que todavía requieren de la presencia del Estado para agregarle dignidad a sus habitantes", dijo De Pedro sobre el programa que buscará aumentar la inversión pública en proyectos de integración socio urbana para los barrios registrados en el ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares).
 
En ese sentido, el ministro dijo que "urbanizar es integrar, es llegar con el Estado, es hacer obra básica para que una ambulancia entre y salga, tender cables, que los pibes y las pibas puedan tener acceso a las nuevas tecnologías, tener gas, tener luz" y agregó que "para eso, necesitamos esta sinergia que hoy expresa este convenio entre Desarrollo Social y el Ministerio del Interior para generar bienestar y felicidad en nuestro pueblo".
 
Por su parte, Zabaleta expresó que una de sus primeras actividades al asumir en agosto del año pasado fue reunirse con "ministras y ministros de Desarrollo Social del Norte Grande", porque considera que "hay una deuda con esta región".
 
"Por eso, vamos a avanzar con la urbanización de barrios populares y todas las políticas que contribuyan a impulsar el trabajo y la producción", remarcó.
Con información de Télam
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com