NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio

Acciones de Petrobras se hundieron luego de que Bolsonaro sugiriera una fuerte reorganización de la empresa

Viernes 27 de Mayo 2022
     Instagram
Las acciones de la petrolera estatal Petrobras cayeron con fuerza este viernes después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apuntó a una amplia reorganización del directorio y del equipo ejecutivo de la empresa, en medio de un creciente malestar por los altos precios de los combustibles.
En declaraciones a periodistas fuera de una iglesia en Brasilia a última hora del jueves, Bolsonaro dijo que los ejecutivos que estuvieron en la empresa durante más de seis meses podrían ser considerados no aptos para seguir, porque están casados con las políticas de mercado que golpearon a los brasileños.
 
"Soy el accionista mayoritario. Tengo derecho a proponer, a través del Ministerio de Minas y Energía, cambios no solo en el directorio, sino también en el consejo ejecutivo", dijo. "Si permanecieron más de seis meses, podrían tener una política de continuidad respecto a lo que estuvo ocurriendo allí".
 
Las acciones preferentes de Petrobras en la bolsa de Brasil cayeron un 4,8%. En tanto que su Cedear perdió 4,2% en la bolsa local.
 
Bolsonaro, que se enfrenta a una dura batalla por la reelección en octubre, intentó que la petrolera no suba los precios de la gasolina y el diésel. Una encuesta de Datafolha publicada el jueves mostró que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aumentó su ventaja en las encuestas sobre Bolsonaro.
 
El mandatario sustituyó a principios de mes a su ministro de Energía y criticó las grandes ganancias de Petrobras en medio del aumento de los precios de los combustibles.
 
A principios de esta semana, Bolsonaro anunció que iba a destituir al actual presidente ejecutivo, José Mauro Coelho, tras sólo unas semanas en el cargo. Desde entonces, los medios han indicado que la reorganización de Petrobras podría ir más allá del presidente ejecutivo.
 
En la práctica, será difícil que se produzca un cambio en la dirección en las próximas semanas, según un comunicado de la empresa del miércoles. Los comités de gobierno interno de la firma examinarán las calificaciones de la elección de Bolsonaro para el próximo presidente ejecutivo, Caio Paes de Andrade, así como los otros candidatos a la junta, dijo el comunicado.
 
Una vez realizados estos pasos, la empresa celebrará una asamblea extraordinaria de accionistas, que deberá convocar con 30 días de antelación.

Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Nota22.com TV
NOTA22.COM
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com