NOTA22.COM
República Argentina - Viernes 12 de Agosto

Bonos CER caen hasta 3,5%, mientras ADRs ceden hasta 5% y el riesgo país se acerca a los 2.300 puntos

Jueves 23 de Junio 2022
     Instagram
Las acciones argentinas en Wall Street retroceden hasta 5% mientras la bolsa porteña anota su cuarta baja consecutivay el riesgo país se acerca a los 2.300 puntos.
El índice S&P Merval cede un 2,3%, a 83.717 puntos. Las principales bajas son registradas por las acciones de YPF (6,5%), Transportadora de Gas del Norte (3,6%) y Banco Macro (3,5%); mientras que las subas más importantes son anotadas por BYMA y Valores (0,7%).
 
Por su parte, las acciones argentinas retroceden n Wall Street, con subas de hasta el 5% lideradas por Tenaris. Le siguen BBVA y Banco Macro, que caen un 3%.
 
Operadores dijeron que el ambiente de negocios permanecía con incertidumbre y recorte de volumen, aunque los rubros energéticos y de servicios tienen precios tentadores para la recompra especulativa de corto plazo.
 
En este contexto, el riesgo país argentino, elaborado por el banco JP Morgan, sube 0,8% y marca un nuevo récord en dos años a 2.263 unidades.
 
Los operadores destacaron la sorpresa por un canje de deuda doméstica lanzado a última hora por el Ministerio de Economía, del que será importante el rol del banco central (BCRA).
 
"Los activos locales vienen actuando como 'rehenes' también del clima externo (...), aunque esto se ve acentuado porque el clima doméstico se encuentra lejos de poder transmitir calma, en medio de crecientes tensiones dentro de la coalición oficialista (gobernante) que no hacen más que dificultar la administración de los desafíos económicos", afirmó el economista Gustavo Ber.
 
Esta debilidad de precios se genera junto a un aumento en el déficit fiscal y a una semana de una licitación de letras internas para renovar vencimientos por unos 580.000 millones de pesos (unos 4.680 millones de dólares). Por este motivo, desde el Gobierno hay diálogo con entidades bancarias para contar con su aval en la operación.
 
Los activos y monedas más importantes del mundo se movían a la baja por los reiterados miedos a la alta inflación y la inevitable alza en las tasas de interés, con la Reserva Federal estadounidense (Fed) como insignia general y el BCRA como referente local.
 
El miércoles Argentina enfrentó el pago de u$s1.800 millones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la espera de una primera revisión a la macro doméstica que liberaría la llegada de u$s4.000 millones.
 
Este pago deberá reflejarse más tarde en una caída de las reservas del BCRA, las que de manera provisoria sumaban 40.009 millones de dólares al martes tras el descuento de unos 940 millones abonados al FMI. Estos compromisos corresponden a lo pautado en 2018, ahora renovado en el marco del nuevo plan de "Facilidades Extendidas".
 
Bonos y riesgo país
 
El miércoles, los bonos referentes AL30 y GD30 marcaron nuevos mínimos en base al cierre y la tendencia bajista que los atraviesa parece no encontrar un freno. En porcentajes, las caídas en su plaza dólar local fueron de 1,97% en el AL30 hacia los 22,35, mientras que el GD30 perdió el 0,97% y cerró en los 25,75. En esta línea, toda la curva de bonos sufrió caídas y empujaron a un índice riesgo país a nuevos y preocupantes máximos de 2.245 puntos.
 
Entre los malos resultados también se vieron afectados los bonos en pesos, con una curva de bonos CER que cedió por completo, con mayor sensibilidad en los títulos más largos.
 
También se vieron caídas en la deuda soberana a tasa fija, Badlar y Dólar Linked también. Esto a pesar de la buena voluntad de Martín Guzmán respecto a que haya lanzado un canje anticipado de deuda para descomprimir los 600.000 millones de pesos que vencen a fin de mes y que se presentan como un gran desafío en el análisis del mercado. En este sentido, ofreció un canje de letras con vencimiento a junio de tasas fija e indexadas al CER por otras de corto plazo.
 
"Estas últimas semanas el BCRA intervino sobre la deuda en pesos logrando estabilizarla. De esta manera, el mercado pareciera haber encontrado un nuevo equilibrio, aunque el mismo pareciera ser frágil. De cara al segundo semestre, las licitaciones serán claves para dar mayor credibilidad a la sostenibilidad de la deuda, y así intentar cambiar la postura del mercado (hoy se posiciona con una “duration” no más allá de 5 meses)", destacaron desde Invertir en Bolsa (IEB)
Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

La poliomielitis detectada en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York sugiere la circulación local del virus, dicen los funcionarios de salud.
Hubo diálogos informales, pero las nuevas negociaciones por un eventual acuerdo de precios y salarios están demoradas. Entre el hermetismo y preocupación, sostienen que se sentarán a hablar tras la manifestación que planea la CGT para el 17 de agosto
El anuncio tiene como objetivo obtener apoyo antes de la votación del 4 de septiembre al atenuar los componentes más doctrinarios de la propuesta de Constitución.
Más que las decisiones en sí, el impacto vendrá dado por la certeza que comenzará a rodear al sector. Varias de las medidas apuntan precisamente a estabilizar algunas variables vitales para estas compañías, con la finalidad de que puedan realizar las inversiones comprometidas.
Partes de Inglaterra pasarán al estado de sequía, dice el gobierno del Reino Unido.
NOTA22.COM TV
ESTA SEMANA (11): ALEJANDRO FINOCCHIARO (DIPUTADO NACIONAL JxC). PABLO FARÍAS (DIPUTADO PROVINCIAL PS)
NOTA22.COM
EURO NEWS
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com