NOTA22.COM
República Argentina - Viernes 12 de Agosto

Cafiero, sobre Malvinas: "La comunidad internacional debe actuar o será cómplice de la doble moral"

Jueves 23 de Junio 2022
     Instagram
El canciller Santiago Cafiero sostuvo hoy que "es momento que el Reino Unido deje en las páginas de la historia su ejercicio de potencia colonial" y afirmó que "la comunidad internacional debe actuar o será cómplice de la doble moral”, al exponer en la sesión especial del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que delibera en Nueva York sobre la cuestión Malvinas.
"Para el Reino Unido, Malvinas es dominación, especulación y oportunismo; Para mi país, es soberanía, justicia y dolor por nuestros caídos", expresó el titular del Palacio San Martín en su exposición ante los miembros del comité reunido hoy en Nueva York.
 
“Es hora de que el Reino Unido escuche a la comunidad internacional y retome las negociaciones”, aseveró Cafiero quien viajó acompañado por una comitiva conformada por legisladores del oficialismo y de la oposición, y el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, entre otros.
 
En la misma línea, el funcionario reafirmó "que las victorias militares no otorgan derechos”. “El Reino Unido guía su conducta como si la controversia de soberanía ya no existiera, es hora de que escuche a la comunidad internacional y retome las negociaciones”, remarcó.
 
"Para el Reino Unido, Malvinas es dominación, especulación y oportunismo; para mi país, es soberanía, justicia y dolor por nuestros caídos", aseveró.
 
El canciller cuestionó ante la ONU: "¿Hay democracias que valen más que otras? ¿Hay Estados habilitados a incumplir la Carta de la ONU? Es momento que el Reino Unido deje en las páginas de la historia su ejercicio de potencia colonial".
Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

La poliomielitis detectada en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York sugiere la circulación local del virus, dicen los funcionarios de salud.
Hubo diálogos informales, pero las nuevas negociaciones por un eventual acuerdo de precios y salarios están demoradas. Entre el hermetismo y preocupación, sostienen que se sentarán a hablar tras la manifestación que planea la CGT para el 17 de agosto
El anuncio tiene como objetivo obtener apoyo antes de la votación del 4 de septiembre al atenuar los componentes más doctrinarios de la propuesta de Constitución.
Más que las decisiones en sí, el impacto vendrá dado por la certeza que comenzará a rodear al sector. Varias de las medidas apuntan precisamente a estabilizar algunas variables vitales para estas compañías, con la finalidad de que puedan realizar las inversiones comprometidas.
Partes de Inglaterra pasarán al estado de sequía, dice el gobierno del Reino Unido.
NOTA22.COM TV
ESTA SEMANA (11): ALEJANDRO FINOCCHIARO (DIPUTADO NACIONAL JxC). PABLO FARÍAS (DIPUTADO PROVINCIAL PS)
NOTA22.COM
EURO NEWS
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com