NOTA22.COM
República Argentina - Viernes 12 de Agosto

Dólar blue: cómo es el peligroso círculo vicioso que impulsa la suba del paralelo, según un economista de la City

Jueves 23 de Junio 2022
     Instagram
El dólar blue inició la corta semana con un salto de $8 en apenas dos días y opera este jueves su máximo histórico nominal de $220 para la compra y $224 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la City.
Esta fuerte suba hizo que la brecha cambiaria del dólar paralelo y el tipo de cambio oficial mayorista superara el 80%, lo que tracciona el círculo vicioso del ritmo inflacionario de precios, advirtió el economista y exdirector del Banco Central, Enrique Szewach.
 
"Al incrementarse la brecha, sube el dólar y como es la moneda de cuenta, aumenta la inflación porque los precios tienen como referencia a la cotización de la divisa", indicó en declaraciones con CNN Radio.
 
DE QUÉ SE TRATA EL CÍRCULO VICIOSO QUE SE ALIMENTA CON LA SUBA DEL DÓLAR BLUE
 
En este escenario, Szewach analizó el vínculo entre la deuda local con la disparada inflacionaria y la emisión de pesos, que según indicó sobre esta última, sólo busca transformarse en bienes o dólares.
 
"Argentina tiene déficit fiscal sin mercado de capitales y sin acceso al endeudamiento externo, por lo tanto ese déficit lo financia el Banco Central emitiendo pesos que nadie quiere", remarcó el economista y exdirector del Banco Central. "Entonces la gente trata de transformarlo en bienes o en dólares, y eso aumenta los precios porque si va a divisas hace que se profundice el cepo o aumente el blue", señaló.
 
Vale recordar que la semana pasada, en momentos de la escalada del dólar financiero tras la liquidación de bonos y fondos comunes de inversión CER, el Banco Central le giró al Tesoro una partida por $108.000 millones.

Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

La poliomielitis detectada en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York sugiere la circulación local del virus, dicen los funcionarios de salud.
Hubo diálogos informales, pero las nuevas negociaciones por un eventual acuerdo de precios y salarios están demoradas. Entre el hermetismo y preocupación, sostienen que se sentarán a hablar tras la manifestación que planea la CGT para el 17 de agosto
El anuncio tiene como objetivo obtener apoyo antes de la votación del 4 de septiembre al atenuar los componentes más doctrinarios de la propuesta de Constitución.
Más que las decisiones en sí, el impacto vendrá dado por la certeza que comenzará a rodear al sector. Varias de las medidas apuntan precisamente a estabilizar algunas variables vitales para estas compañías, con la finalidad de que puedan realizar las inversiones comprometidas.
Partes de Inglaterra pasarán al estado de sequía, dice el gobierno del Reino Unido.
NOTA22.COM TV
ESTA SEMANA (11): ALEJANDRO FINOCCHIARO (DIPUTADO NACIONAL JxC). PABLO FARÍAS (DIPUTADO PROVINCIAL PS)
NOTA22.COM
EURO NEWS
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com