NOTA22.COM
República Argentina - Viernes 12 de Agosto

Para Sergio Berni, Emilio Pérsico "es soldado de Alberto" y "lo puso a controlar el gallinero"

Viernes 24 de Junio 2022
     Instagram
El funcionario bonaerense aseguró que su comportamiento es el de una "extorsión permanente" y agregó que "los planes sociales se convirtieron en un negocio".
20220624 Emilio Pérsico y Sergio Berni
 
Más allá de haberse desprendido del kirchnerismo, Sergio Berni tomó partido en el enfrentamiento discursivo que por estos días mantienen la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los movimientos sociales que, desde la mirada de la ex mandataria, tercerizan los planes sociales. 
 
El Ministro de Seguridad de Buenos Aires fue noticia esta semana luego de que descendiera de un helicóptero con su perra Bona en medio de una protesta en la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Tienen 5 minutos para sacar los camiones o les secuestro todo", les espetó a los que reclamaban. Minutos después, los transportes pesados se corrían a un costado.
 
Este jueves, Berni le apuntó directamente al número uno del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, sosteniendo que "hace dos años era un soldado de Macri" y "cuatro años atrás, era del kirchnerismo".
 
Luego aseguró que "Pérsico no tiene gobierno" y que ahora es "soldado de Alberto". "El macrismo tercerizó la paz social con los movimientos sociales", analizó el funcionario de Axel Kicillof.
 
Posteriormente, habló de extorsión y manifestó que "el Presidente está del lado de los movimientos sociales porque si no, como le dice Pérsico, en cinco minutos vuela todo por el aire".
 
"Eso se llama extorsión. Lo peor es la extorsión permanente. Me das o te hago explotar todo", dijo Berni.
 
No es la primera vez que Berni cuestiona a un dirigente social. En otras oportunidades tuvo cruces con Juan Grabois. "Los planes sociales se convirtieron en un negocio" y promovieron, para el jefe de la bonaerense, la "destrucción de la productividad de la Argentina".
 
El actual gabinete nacional tampoco se salvó de los cuestionamientos de Berni, que desde la pandemia es uno de los mayores críticos de Alberto Fernández. "Este gobierno siguió aumentando los planes sociales y puso al zorro a controlar el gallinero. Hace dos años que le reclamo al Gobierno por este sistema perverso que estaba autogenerando", consideró. 
 
Para Berni, Aníbal Fernández está "desdibujado"
Amigos antes de que asuma como Ministro de Seguridad nacional y funcionarios enfrentados posteriormente por el alto perfil mediático de ambos, Berni dijo sobre Aníbal Fernández que "durante este Gobierno, se está desdibujando su perfil de gestión y de hombre confrontativo, pero con mucha racionalidad".
 
"Era un referente político importante, pero bueno... Se desdibuja como muchos otros ministros, que los conozco y no puedo creer que pase lo que está pasando", concluyó.
 
La frase que generó la pelea entre Cristina Kirchner y los movimientos sociales
"¡Si Evita viviera se agarraría la cabeza con lo que hicieron con Argentina!", dijo el último lunes en Avellaneda la Vicepresidenta, en un plenario de la CTA donde habló más de una hora y dejó mucha tela para cortar.
 
La respuesta llegó desde el aludido Movimiento Evita pero también de otros sectores como Barrios de Pie y el Movimiento de Trabajadores Excluidos. “No se metió con nosotros, se metió con todos los movimientos. Todos reaccionaron, no hizo distinción. Al final hizo una alusión a nosotros”, dijo Emilio Pérsico, representante del Evita pero también funcionario con "cama adentro" en el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Juan Zabaleta. 

Con información de Perfil
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

La poliomielitis detectada en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York sugiere la circulación local del virus, dicen los funcionarios de salud.
Hubo diálogos informales, pero las nuevas negociaciones por un eventual acuerdo de precios y salarios están demoradas. Entre el hermetismo y preocupación, sostienen que se sentarán a hablar tras la manifestación que planea la CGT para el 17 de agosto
El anuncio tiene como objetivo obtener apoyo antes de la votación del 4 de septiembre al atenuar los componentes más doctrinarios de la propuesta de Constitución.
Más que las decisiones en sí, el impacto vendrá dado por la certeza que comenzará a rodear al sector. Varias de las medidas apuntan precisamente a estabilizar algunas variables vitales para estas compañías, con la finalidad de que puedan realizar las inversiones comprometidas.
Partes de Inglaterra pasarán al estado de sequía, dice el gobierno del Reino Unido.
NOTA22.COM TV
ESTA SEMANA (11): ALEJANDRO FINOCCHIARO (DIPUTADO NACIONAL JxC). PABLO FARÍAS (DIPUTADO PROVINCIAL PS)
NOTA22.COM
EURO NEWS
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com