NOTA22.COM
República Argentina - Viernes 12 de Agosto

Ley de Alquileres: se desinfla el acuerdo opositor en Diputados para reformarla

Viernes 24 de Junio 2022
     Instagram
El artículo que plantea ajustes cada tres meses es el que comenzó a generar diferencias entre las filas opositoras, que por estas horas no pueden garantizar quórum para una sesión.
El dictamen único de la oposición sobre la Ley de Alquileres y la idea de avanzar con una sesión especial la próxima semana quedó en duda este viernes, luego de que el acuerdo empezara a tambalear por diferencias en un punto clave.
 
Según supo NA, se convocó a una reunión "de emergencia" entre los principales referentes opositores por zoom pasadas las 21, para intentar organizar el tema.
 
El dictamen que se firmó este miércoles en plenario de comisiones planteó un contrato mínimo de alquiler de dos años y ajustes con un intervalo de entre tres y doce meses.
 
Ese punto del tiempo que pasa entre un aumento y otro es el que comenzó a generar diferencias entre los legisladores, ya que los referentes de Juntos Somos Río Negro plantearon públicamente que quieren modificar la cláusula de los tres meses para llevarla a seis.
 
El plazo de los ajustes fue propuesto por el PRO, que no quiere hacer ningún tipo de cambio en esa parte del texto.
 
Así las tensiones, la idea de sesionar la próxima semana o las siguientes -antes del receso de invierno- empezaba a caerse, ya que sin Juntos Somos Río Negro, el grueso de la oposición no iba a conseguir los 129 votos necesarios para avanzar con un debate especial.
 
Además, en el medio -según supo esta agencia- se intensificaron los rumores sobre los esfuerzos del Frente de Todos para convencer a los rionegrinos para no acompañar la propuesta opositora en el recinto.
Con información de Télam
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

La poliomielitis detectada en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York sugiere la circulación local del virus, dicen los funcionarios de salud.
Hubo diálogos informales, pero las nuevas negociaciones por un eventual acuerdo de precios y salarios están demoradas. Entre el hermetismo y preocupación, sostienen que se sentarán a hablar tras la manifestación que planea la CGT para el 17 de agosto
El anuncio tiene como objetivo obtener apoyo antes de la votación del 4 de septiembre al atenuar los componentes más doctrinarios de la propuesta de Constitución.
Más que las decisiones en sí, el impacto vendrá dado por la certeza que comenzará a rodear al sector. Varias de las medidas apuntan precisamente a estabilizar algunas variables vitales para estas compañías, con la finalidad de que puedan realizar las inversiones comprometidas.
Partes de Inglaterra pasarán al estado de sequía, dice el gobierno del Reino Unido.
NOTA22.COM TV
ESTA SEMANA (11): ALEJANDRO FINOCCHIARO (DIPUTADO NACIONAL JxC). PABLO FARÍAS (DIPUTADO PROVINCIAL PS)
NOTA22.COM
EURO NEWS
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com