NOTA22.COM
República Argentina - Viernes 12 de Agosto

Sin escalas, riesgo país supera los 2.300 puntos y los bonos se desploman hasta 6,5%

Viernes 24 de Junio 2022
     Instagram
Los bonos argentinos en dólares siguen sin encontrar piso este viernes, y anotan nuevos mínimos históricos, con lo cual el riesgo país sube por encima de los 2.300 puntos, ante un constante desarme de posiciones entre inversores debido a la coyuntura económica y política del país, más la incertidumbre global dado el crecimiento de la inflación.
Al mismo tiempo, los títulos en pesos que ajustan por CER (inflación) profundizan su derrape, pese a la compra de entidades oficiales como el Banco Central (BCRA) y el ente previsional Anses, que buscan frenar el derrumbe, dijeron operadores.
 
No hace "falta ninguna noticia ni indicador para impulsarlos (a los bonos) aún más en la caída libre que se encuentran (...) Los globales 'pricean' escenarios de reestructuración muy agresivos", señalaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI). 
 
El mercado permanece atento al Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo directorio debería aprobar en su reunión del día la primera revisión de un acuerdo recientemente firmado con el Gobierno argentino y, con ello, liberar unos 4.000 millones de dólares para las golpeadas arcas del BCRA.
 
El Ministerio de Economía logró en los últimos dos días reducir vencimientos de deuda que debe afrontar el Tesoro la semana entrante a solo un 40%, tras sendas operaciones de canje por 362.500 millones de pesos (unos 2.923 millones de dólares).
 
En este contexto, los bonos en dólares perdían hasta un 4,21%, con bajas lideradas por el Global 2030 y seguido por el Bonar 2030 que pierde 4%. Estos títulos perforaron los precios en base al inicio de cotización con una gigante reestructuración en 2020.
 
Los bonos ajustados por CER también evidenciaban una fuerte sangría, tanto el TX26 y el TX28 descendían 6,5%.
 
Así, el riesgo país argentino del JP.Morgan subía ocho unidades, al tope histórico de 2.313 puntos básicos, siendo uno de los peores indicadores entre las economías emergentes.
 
ADRs y S&P Merval
 
En la bolsa de Nueva York, las acciones argentinas ensayaban un rebote, y en ciertos casos trepeban hasta casi 10%, tal es el caso de Despegar.
 
Las acciones de la petrolera estatal YPF ganaban el 1,1%, entre operadores que aguardan el fallo de un tribunal de Nueva York por el tema expropiación, el que podría causarle importantes "costos y pérdidas" si fuera adverso, dijeron desde Rava Bursátil.
 
Por su parte, el índice S&P Merval de BYMA pierde 0,6%, a 82.684,90 puntos, que se suma a la merma del del 6% en las últimas cuatro sesiones seguidas.

Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

La poliomielitis detectada en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York sugiere la circulación local del virus, dicen los funcionarios de salud.
Hubo diálogos informales, pero las nuevas negociaciones por un eventual acuerdo de precios y salarios están demoradas. Entre el hermetismo y preocupación, sostienen que se sentarán a hablar tras la manifestación que planea la CGT para el 17 de agosto
El anuncio tiene como objetivo obtener apoyo antes de la votación del 4 de septiembre al atenuar los componentes más doctrinarios de la propuesta de Constitución.
Más que las decisiones en sí, el impacto vendrá dado por la certeza que comenzará a rodear al sector. Varias de las medidas apuntan precisamente a estabilizar algunas variables vitales para estas compañías, con la finalidad de que puedan realizar las inversiones comprometidas.
Partes de Inglaterra pasarán al estado de sequía, dice el gobierno del Reino Unido.
NOTA22.COM TV
ESTA SEMANA (11): ALEJANDRO FINOCCHIARO (DIPUTADO NACIONAL JxC). PABLO FARÍAS (DIPUTADO PROVINCIAL PS)
NOTA22.COM
EURO NEWS
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com