NOTA22.COM
República Argentina - Viernes 12 de Agosto

El documento oficial que revela los motivos del incendio en Recoleta

Viernes 24 de Junio 2022
     Instagram
El fiscal porteño Sebastián Fedullo, que investiga el trágico incendio que le costó la vida a Sofía Kibudi y sus cuatro hijos en su departamento de la calle Ecuador al 1000 en Recoleta, avanza con las pruebas del caso.
Las autopsias de los cuerpos de las víctimas están en proceso en la Morgue Judicial de la calle Viamonte y se espera que poco después del mediodía los cuerpos sean entregados a la familia para sus servicios fúnebres. Los resultados de las necropsias estarán disponibles al final de la jornada del viernes.
 
Por otra parte, Fedullo recibió de parte de Bomberos de Policía de la Ciudad el informe preliminar que determina que, tal como adelantó Infobae, las baterías de litio de un monopatín hallado en el ingreso del living-comedor del departamento comenzaron las llamas con una “súbita reacción exotérmica” que fue “inducida presuntamente por varios motivos sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.
 
Sin embargo, no se conoce todavía por qué las baterías -que no explotaron, sino que comenzaron a emitir llamas- se encendieron de esa forma. No se encontró un cargador y tampoco había un radiador o estufa cerca. Esta incógnita será resuelta por el informe final del caso, que incluirá cámaras, tomas de testimonios a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y un informe de Edenor sobre el estado del tendido eléctrico.
 
El padre de cuatro de las víctimas, Isaac Rubén Jabbaz de 55 años, estuvo internado en el Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires y luego fue derivado por su obra social al Sanatorio Anchorena de San Martín. Su estado hasta ayer era delicado.
 
A mediados de la mañana de hoy, 1500 personas de la comunidad judía se reunieron en la escuela Ieshivá Jafetz Jaim -a una cuadra del lugar del incendio-, de donde saldrá el cortejo fúnebre, con un servicio encabezado por un rabino. Desde un micrófono, el rabino avisó a la comunidad que la entrega de los cuerpos desde la morgue estaba demorada. Los cuerpos serán sepultados el cementerio Bene Emet en Lomas de Zamora.
Con información de Infobae
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

La poliomielitis detectada en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York sugiere la circulación local del virus, dicen los funcionarios de salud.
Hubo diálogos informales, pero las nuevas negociaciones por un eventual acuerdo de precios y salarios están demoradas. Entre el hermetismo y preocupación, sostienen que se sentarán a hablar tras la manifestación que planea la CGT para el 17 de agosto
El anuncio tiene como objetivo obtener apoyo antes de la votación del 4 de septiembre al atenuar los componentes más doctrinarios de la propuesta de Constitución.
Más que las decisiones en sí, el impacto vendrá dado por la certeza que comenzará a rodear al sector. Varias de las medidas apuntan precisamente a estabilizar algunas variables vitales para estas compañías, con la finalidad de que puedan realizar las inversiones comprometidas.
Partes de Inglaterra pasarán al estado de sequía, dice el gobierno del Reino Unido.
NOTA22.COM TV
ESTA SEMANA (11): ALEJANDRO FINOCCHIARO (DIPUTADO NACIONAL JxC). PABLO FARÍAS (DIPUTADO PROVINCIAL PS)
NOTA22.COM
EURO NEWS
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com