NOTA22.COM
República Argentina - Viernes 12 de Agosto

Rodríguez Larreta, con agenda internacional: se reunió con el presidente del Partido Popular español antes de llegar a Israel

Por: Ricardo Carpena
Viernes 24 de Junio 2022
     Instagram
Nada es casual en la agenda de un político como Horacio Rodríguez Larreta.
Antes de viajar esta noche a Israel, se reunió en Madrid con el presidente del Partido Popular español, Alberto Núñez Feijóo, una fuerza que tradicionalmente ha tenido una excelente relación con Mauricio Macri.
 
Ambos charlaron durante una hora en el café Varela, de la capital española, con muchos puntos en común: “Coincidimos que el camino es el consenso, defendiendo valores. El lo dice así en todos lados, incluso ganó la discusión interna en el PP contra otro grupo más radicalizado. Tiene un perfil y un posicionamiento parecido al mío”, afirmó el jefe de Gobierno a Infobae.
 
Para los dos dirigentes, según conversaron, en sociedades tan polarizadas como la argentina y la española es necesario brindarle a la sociedad una opción de certidumbre a partir del diálogo y el consenso. Asimismo, acordaron que en momentos de tanta incertidumbre la oposición tiene que generar las condiciones para ganar, pero también las condiciones para gobernar.
 
Larreta y Núñez Feijóo se conocieron en 2019 en Buenos Aires, cuando el argentino era jefe de Gabinete porteño y el español, presidente de la Xunta de Galicia. Ahora, el titular del PP destacó el “buen gobierno y la transformación de Buenos Aires” en los últimos 15 años, mientras que al jefe de Gobierno de la Ciudad le llamó la atención que su interlocutor estuviera “muy al tanto de los temas argentinos y muy preocupado por el país, como estamos todos”.
 
“Me sentí muy identificado con él porque es un tipo de gestión, hizo toda su carrera en la gestión -destacó Rodríguez Larreta-. Su posicionamiento tuvo que ver con que hizo las cosas bien en Galicia y después con que es un abanderado del consenso y del diálogo. Acaba de ganar las elecciones en Andalucía, un bastión socialista, algo que ha tonificado al Partido Popular”.
 
El jefe de Gobierno contó que Feijóo también le preguntó mucho sobre la Ciudad de Buenos Aires. “Llegamos con las mismas banderas y los mismos valores -dijo-. Como buen tipo de gestión, me consultó bastante sobre la Ciudad y se mostró interesado por la seguridad, por ejemplo”.
 
Según Rodríguez Larreta, el líder del PP “coincide con la visión que tengo y en el futuro tenemos que trabajar juntos porque, para la reinserción de nuestro país en el mundo, España es una puerta siempre enorme, con todo lo que implica nuestra historia, la perspectiva y las posibilidades de generar comercio e inversiones y, por lo tanto, trabajo en la Argentina”.
 
“Estoy convencido de que en la Argentina debemos terminar con la grieta y construir una coalición amplia para enfrentar los problemas estructurales que tiene nuestro país -aseguró el jefe de Gobierno-. Tenemos un desafío común que es la responsabilidad de construir alternativas políticas que muestren de cara a la sociedad un camino de progreso, estabilidad y empleo. Para eso, necesitamos trabajar en un plan que marque el camino para que la Argentina vuelva a crecer y se desarrolle”.
 
En cuanto a su visita a Israel, Rodríguez Larreta resaltó tres ejes que desarrollará: uno de ellos es la agenda que mantendrá con los intendentes de Jerusalén y de Tel Aviv. Esta última ciudad, señaló a Infobae, “es muy pujante y un muy buen ejemplo de gestión en el mundo, al igual que Buenos Aires, que acaba de aparecer en el ranking de The Economist como la mejor ciudad de Latinoamérica”.
 
Por otra parte, Rodríguez Larreta dijo que se entrevistará con personalidades que tienen que ver con el proceso de estabilización de Israel en los años 80. “Es un tema que me interesa muchísimo porque es un buen ejemplo de cómo se estabiliza a partir de un pacto amplio y duradero”, puntualizó.
 
El otro eje de su visita a Israel es la tecnología: “Tel Aviv es un polo de desarrollo tecnológico fenomenal, de mucho emprendedor -sostuvo el jefe de Gobierno-, y quiero estudiar cómo lo promovieron porque en Buenos Aires hacemos lo mismo”.
 
Acompañado por Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Larreta tendrá una reunión con el presidente israelí, Isaac Herzog, además de otros funcionarios.
Con información de Infobae
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

La poliomielitis detectada en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York sugiere la circulación local del virus, dicen los funcionarios de salud.
Hubo diálogos informales, pero las nuevas negociaciones por un eventual acuerdo de precios y salarios están demoradas. Entre el hermetismo y preocupación, sostienen que se sentarán a hablar tras la manifestación que planea la CGT para el 17 de agosto
El anuncio tiene como objetivo obtener apoyo antes de la votación del 4 de septiembre al atenuar los componentes más doctrinarios de la propuesta de Constitución.
Más que las decisiones en sí, el impacto vendrá dado por la certeza que comenzará a rodear al sector. Varias de las medidas apuntan precisamente a estabilizar algunas variables vitales para estas compañías, con la finalidad de que puedan realizar las inversiones comprometidas.
Partes de Inglaterra pasarán al estado de sequía, dice el gobierno del Reino Unido.
NOTA22.COM TV
ESTA SEMANA (11): ALEJANDRO FINOCCHIARO (DIPUTADO NACIONAL JxC). PABLO FARÍAS (DIPUTADO PROVINCIAL PS)
NOTA22.COM
EURO NEWS
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com