NOTA22.COM
República Argentina - Viernes 09 de Diciembre

En Córdoba alquilan neumáticos para que usuarios pasen la verificación técnica

Jueves 29 de Septiembre 2022
     Instagram
Los usuarios pagan entre $1.500 y $2.000 por unidad. Se da mientras se produce un conflicto en el sector y que dejó a casi todo el país al borde del desabastecimiento.
Alquilar neumáticos para aprobar la Inspección Técnica Vehicular (ITV) se convirtió en algo habitual en la provincia de Córdoba durante los últimos días, a medida que fue empeorando el conflicto del sector y que dejó a casi todo el país al borde del desabastecimiento.
 
Esta nueva modalidad fue en aumento ante la imposibilidad de conseguir neumáticos nuevos, primero por su alto precio, y ahora por la escasez, en medio del diferendo entre el sindicato que nuclea a los trabajadores (SUTNA) y el Gobierno.
 
Según informes de distintos medios cordobeses, los automovilistas pagan entre $1.500 o $2.000 por cada cubierta, solo para ir a la ITV, y luego los devuelven para volver a poner los anteriores.
 
Otra opción que tienen los usuarios es concurrir a las gomerías para hacerle algunos arreglos cosméticos, como el vulcanizado o la colocación de cámaras, prácticas que ya estaban prácticamente en desuso. Esto genera un peligro latente, ya que muchos vehículos seguirán circulando con neumáticos en mal estado, o con arreglos de corta duración.
 
El conflicto de los neumáticos, por temas salariales, lleva varios meses, y sin solución a la vista varios fabricantes decidieron paralizar la producción, y esto provocó un efecto que salpicó también a las automotrices, ya que varias de ellas también pararon su actividad por falta de stock.
Con información de Noticias Argentinas
Santa Fe: Renunció Edgardo Glavinich, funcionario de confianza del ministro Rubén Rimoldi. Era subsecretario de Políticas Seguridad Pública de la provincia. Estuvo solo cuatro meses de gestión
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

En Posadas, la térmica superó los 46°C
El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
NOTA22.COM
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com
EfectoObservador.com