NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 29 de Febrero
PARO DOCENTE - 4 DE MARZO
X

Conflicto salarial en SanCor complica producción y advierten por descarte de leche

Viernes 20 de Octubre 2023
El gremio Atilra realiza asambleas informativas y se prevén medidas de fuerza por la continuidad de un descuento salarial del 25%.
Un conflicto en la cooperativa láctea SanCor amenaza con paralizar la producción de las seis plantas de la compañía, cuyos directivos advirtieron por un posible descarte masivo de producto en las próximas horas en caso de continuar la tensión. La medida de fuerza, consistente en retención de tareas durante asambleas informativas, arrancó este miércoles, pero se relaciona con el deterioro en las condiciones de trabajo en la empresa, que mantiene desde hace años salarios con un descuento en torno del 25 por ciento.
 
La disputa entre los trabajadores agrupados en el sindicato Atilra y los directivos de la cooperativa se trasladó hoy al Ministerio de Trabajo, que evitó dictar una conciliación obligatoria como la que pedía la empresa y volvió a citar a una audiencia para el miércoles que viene. Además de los descuentos sobre los sueldos, el gremio denuncia una deuda acumulada con su obra social del orden de los 3 mil millones de pesos en concepto de aportes retenidos indebidamente y contribuciones patronales no efectuadas.
 
El conflicto mantiene en vilo a 1.450 operarios de las seis fábricas lecheras y un centro de distribución de SanCor, el mayor empleador individual de la Argentina de la actividad. El secretario general de Atilra, Héctor Ponce, le dijo a Ámbito que la crisis es responsabilidad de las autoridades del Consejo de Administración de la cooperativa: "Ellos, como productores, entregan la leche a la empresa y cobran el precio pleno de su producto pero condenan a los trabajadores a cobrar sólo una parte de sus salarios desde hace años, y desfinancian a la obra social perjudicando a todos más de 60 mil afiliados de todo el país".
 
En la audiencia en Trabajo los directivos de SanCor denunciaron sufrir un paro tradicional y un bloqueo de sus instalaciones, con aparente impedimento de ingreso y egreso libre para sus ejecutivos. También dijeron que unos 3 millones de litros de leche se encuentran sin procesar y que si el conflicto se prolonga se verían en la obligación de descartar materia prima.
 
En medio del tironeo entre el gremio y la compañía se esperan novedades sobre la posible constitución de un fideicomiso para la incorporación de inversores externos con el objetivo de implementar un salvataje de largo plazo.
Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

NOTA22.COM
La nueva disposición tiene por objeto "proteger la sustentabilidad y el funcionamiento adecuado del sistema de salud pública". Cuáles son las categorías de residentes alcanzadas por la medida.
El Presidente tuvo varios gestos en las últimas horas para marcar la cancha de lo que se viene a partir del 1 de marzo. Mientras ultima los detalles de un duro mensaje en el Congreso, avanzan los contactos con algunos gobernadores y las señales a Macri
Los demandantes quieren cobrar parte de la sentencia por u$s 16.000 millones. Buscan avanzar con embargos de activos, pero aseguran que Argentina traba los pedidos de información
Nota22.com
NOTA22.COM TV
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com
EfectoObservador.com