NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 29 de Febrero
PARO DOCENTE - 4 DE MARZO
X
Córdoba

Muerte de bebés en Córdoba: imputaron a otra médica en la causa

Jueves 26 de Octubre 2023
Se trata de una neonatóloga que se cree que podría haber firmado los certificados de defunción sin la certeza de la causa del deceso.
Una neonatóloga fue imputada por el fiscal de instrucción, Raúl Garzón, por los delitos de “omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica” debido a que se cree que podría haber firmado los certificados de defunción de los cinco bebés fallecidos en un centro de salud de Córdoba sin tener la certeza de la causa del deceso y también porque habría tenido conocimiento de las muertes sospechosas y no las denunció.
 
Según informaron medios cordobeses, se trata de la médica María Alejandra Luján quien fue imputada en la causa que investiga la muerte de los pequeños en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la Ciudad de Córdoba, al tiempo que Garzón agravó las imputaciones de Adriana Morales y Marta Gómez Flores, ex jefa de Neonatología, por los delitos de “encubrimiento agravado”.
 
La principal acusada es Brenda Agüero, de 28 años, quien es considerada la autora responsable de las muertes de bebés, mientras que el resto de los implicados son la ex vicedirectora del hospital Claudia Ringeheim, el vicedirector de Gestión Hospitalaria, Alejandro Escudero Salama, la ex jefa de Enfermería Blanca Alicia Ariza, el ex secretario de Salud Pablo Carvajal y el abogado y ex secretario de Legales de la cartera sanitaria Alejandro Gauto.
 
El caso se hizo público en agosto de 2022, cuando cinco familias denunciaron los fallecimientos sospechosos de sus bebés que habían nacido sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo y los decesos tuvieron lugar los días 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y otros dos el 6 de junio de 2022.
Con información de Noticias Argentinas
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

NOTA22.COM
La nueva disposición tiene por objeto "proteger la sustentabilidad y el funcionamiento adecuado del sistema de salud pública". Cuáles son las categorías de residentes alcanzadas por la medida.
El Presidente tuvo varios gestos en las últimas horas para marcar la cancha de lo que se viene a partir del 1 de marzo. Mientras ultima los detalles de un duro mensaje en el Congreso, avanzan los contactos con algunos gobernadores y las señales a Macri
Los demandantes quieren cobrar parte de la sentencia por u$s 16.000 millones. Buscan avanzar con embargos de activos, pero aseguran que Argentina traba los pedidos de información
Nota22.com
NOTA22.COM TV
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com
EfectoObservador.com