NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 29 de Febrero
PARO DOCENTE - 4 DE MARZO
X
Buenos Aires

Unión por la Patria ganó la intendencia de La Plata, tras escrutinio definitivo

Lunes 30 de Octubre 2023
Julio Alak, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, vuelve al mando de la intendencia de La Plata. Ajustada victoria sobre el oficialismo representado por el intendente Julio Garro, de Juntos por el Cambio.
El escrutinio definitivo por la intendencia de la ciudad de La Plata se confirmó este lunes: 1.600 votos de ventaja para Julio Alak, candidato de Unión por la Patria (UP), sobre Julio Garro, el intendente aún en funciones y candidato en los últimos comicios en representación de Juntos por el Cambio (JxC). De esta manera, el justicialismo suma una nueva capital provincial a su estructura de poder.
 
La disputa voto a voto por la intendencia de La Plata entre Alak y Garro se resolvió formalmente este lunes: UP se impuso en las elecciones y Alak será el próximo jefe comunal de la capital de la provincia de Buenos Aires.
 
Alak actualmente es ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y ejerció durante cuatro períodos consecutivos (1991-2007) la intendencia de la “ciudad de las diagonales”.
 
En el conteo provisorio UP aventajaba por poco más de 800 votos al oficialismo. Este lunes el escrutinio definitivo terminó por marcar que el peronismo obtuvo una diferencia de 1.600 votos por sobre la fuerza liderada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, ahora aliados de Javier Milei, de cara al balotaje.
 
Tras la difusión de los resultados, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, compartió una foto junto al intendente electo y expresó: "El escrutinio definitivo confirmó que en La Plata, las y los vecinos eligieron un proyecto político que va a volver a poner en valor la capital de nuestra provincia".
 
Por su parte, el presidente Alberto Fernández compartió en sus redes una foto junto al ministro bonaerense y escribió: "Quiero felicitar a mi querido amigo Julio Alak, quien será el nuevo intendente de La Plata tras el escrutinio definitivo".
 
En la misma línea se expresó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. "El compañero Julio Alak es el nuevo intendente de La Plata y quiero volver a felicitarlo por recuperar la capital bonaerense", posteó en X De Pedro.
 
Tras conocer los resultados, Alak dijo que “nunca tuvimos la menor duda de que los vecinos de La Plata nos habían expresado su respaldo para gobernar la ciudad”. 
 
Además, agradeció “a la militancia política y social de Unión por la Patria el esfuerzo realizado para construir una gran alternativa electoral, el estímulo y el afecto recibido. Y a los miles de vecinos y vecinas que nos acompañaron con su voto”.

Con información de CBA24N
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

NOTA22.COM
La nueva disposición tiene por objeto "proteger la sustentabilidad y el funcionamiento adecuado del sistema de salud pública". Cuáles son las categorías de residentes alcanzadas por la medida.
El Presidente tuvo varios gestos en las últimas horas para marcar la cancha de lo que se viene a partir del 1 de marzo. Mientras ultima los detalles de un duro mensaje en el Congreso, avanzan los contactos con algunos gobernadores y las señales a Macri
Los demandantes quieren cobrar parte de la sentencia por u$s 16.000 millones. Buscan avanzar con embargos de activos, pero aseguran que Argentina traba los pedidos de información
Nota22.com
NOTA22.COM TV
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com
EfectoObservador.com