NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 29 de Febrero
PARO DOCENTE - 4 DE MARZO
X

Advierten por falta de pediatras en Santa Fe: "El recurso es finito y estamos agotados"

Miércoles 01 de Noviembre 2023
Advierten por falta de pediatras en Santa Fe: "El recurso es finito y estamos agotados" Por la ausencia de cobertura con obras sociales y las limitaciones en la atención de otros centros de salud, el director del Hospital de Niños Alassia de la capital provincial dijo que la demanda creció un 30% y el plantel de profesionales está al límite
Las carencias estructurales por la falta de atención de médicos pediátricas y la ausencia de cobertura por obras sociales se agravan en la provincia y en especial en la ciudad de Santa Fe, donde el personal del hospital público de niños "Dr. Orlando Alassia" está saturado por el aumento de la demanda en un 30%.
 
Días atrás, el Nuevo Hospital Iturraspe decidió restringir la atención, darle prioridad a los cuadros más urgentes y derivar los casos más leves a otros efectores. Esa situación se sumó a la decisión de la Asociación de Pediatras de Santa Fe de dejar de atender con obras sociales desde el 15 de octubre pasado.
 
Los profesionales reclaman que se actualicen sus honorarios de consulta. Mientras tanto, los padres deben pagar 6.500 pesos por una consulta simple.
 
Pablo Ledesma, director del hospital Alassia, afirmó a El Tres en Santa Fe que hubo más de un 30% de aumento internanual en la demanda de atención pediátrica en ese centro de salud.
 
“Eso se debe a múltiples factores –explicó Ledesma–, la situación económica argentina, con los nuevos pobres que se quedan sin obra social, porque están sin empleo o porque se vuelcan al sistema público”.
 
Pero ese fenómeno se agravó en los últimos 15 días, cuando la Asociación de Pediatras resolvió que “ya no reciben la orden de la obra social y facturan la consulta”.
 
“La gente que antes venía por una urgencia puntual, ahora viene por otro tipo de consultas que antes la hacía con su médico de cabecera. Es un aumento progresivo”, dijo.
 
Ledesma afirmó que el plantel profesional del Alassia “puede estar dando respuestas pero es finito y es un recurso humano que está agotado”. Agregó que la crisis en salud puede resentir “la calidad de atención que se merecen nuestros niños”.


Con información de Rosario3
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

NOTA22.COM
La nueva disposición tiene por objeto "proteger la sustentabilidad y el funcionamiento adecuado del sistema de salud pública". Cuáles son las categorías de residentes alcanzadas por la medida.
El Presidente tuvo varios gestos en las últimas horas para marcar la cancha de lo que se viene a partir del 1 de marzo. Mientras ultima los detalles de un duro mensaje en el Congreso, avanzan los contactos con algunos gobernadores y las señales a Macri
Los demandantes quieren cobrar parte de la sentencia por u$s 16.000 millones. Buscan avanzar con embargos de activos, pero aseguran que Argentina traba los pedidos de información
Nota22.com
NOTA22.COM TV
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com
EfectoObservador.com