NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 29 de Febrero
PARO DOCENTE - 4 DE MARZO
X

Más de 600 evacuados en Corrientes por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay

Por: Micaela Cendra
Viernes 03 de Noviembre 2023
La problemática comenzó por el desborde de las cuencas brasileras y las intensas lluvias en la provincia.
La creciente de los ríos Paraná y Uruguay provocó que más de 600 personas sean evacuadas en Corrientes y se espera que el operativo continúe en las próximas horas. 
 
Los factores principales de esta problemática, que comenzó en los últimos días, fue por el desborde de las cuencas brasileras y las intensas lluvias en la provincia. 
 
Las localidad más afectadas son las que se encuentran en las riberas de Corrientes y por este motivo el Comando de Operaciones de Emergencia (COE) informó que hay 624 personas evacuadas.
 
Bruno Lovison, titular de mencionado organismo, señaló a un medio local que en la costa del Paraná se produjo la evacuación de 45 vecinos en la isla Apipé, tres en la ciudad de Ituzaingó y en Yahapé una sola persona.
 
"Los demás evacuados corresponden a personas que habitan en la costa del río Uruguay", mencionó el subdirector de Defensa Civil.
 
Lo llamativo de este conflicto es que, según la Prefectura Naval Argentina, se espera que sigan las inundaciones en las próximas horas en las zonas aledañas al río Paraná como Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Goya, Esquina y Corrientes.
 
En la jornada del jueves, hasta las 20, el río creció 43 centímetros y sigue en aumento. El registro marcó 6.50 m, a 30 centímetros del alerta.
 
"Seguimos creciente, la costanera ya ha sido desbordada. Varios comercios que funcionan en el lugar fueron evacuados. Lamentablemente, un parador importante nuevo que se acaba de construir está bajo agua", explicó Francisco Romero, intendente de Itatí. 
 
En lo que resta del viernes todavía se esperan ráfagas de viento que superen los 60 km/h y eso "complicaría aun más la situación", destacaron.
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

NOTA22.COM
La nueva disposición tiene por objeto "proteger la sustentabilidad y el funcionamiento adecuado del sistema de salud pública". Cuáles son las categorías de residentes alcanzadas por la medida.
El Presidente tuvo varios gestos en las últimas horas para marcar la cancha de lo que se viene a partir del 1 de marzo. Mientras ultima los detalles de un duro mensaje en el Congreso, avanzan los contactos con algunos gobernadores y las señales a Macri
Los demandantes quieren cobrar parte de la sentencia por u$s 16.000 millones. Buscan avanzar con embargos de activos, pero aseguran que Argentina traba los pedidos de información
Nota22.com
NOTA22.COM TV
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com
EfectoObservador.com