NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 29 de Febrero
PARO DOCENTE - 4 DE MARZO
X

Conmoción en Chaco: dos hermanos, dueños de medios de comunicación, murieron tras una discusión

Martes 07 de Noviembre 2023
Se trata de Francisco “Paco” y Gonzalo Safocarda que estaban al frente de Medios y Estrategias; el enfrentamiento fue en un pasillo de la radio
Los empresarios de medios chaqueños, Francisco “Paco” y Gonzalo Safocarda murieron en la tarde del lunes en Resistencia luego de una discusión a los tiros en la que uno de ellos mató al otro y luego se suicidó, según las versiones preliminares.
 
Los Safocarda eran la cabeza del multimedio chaqueño, Medios y Estrategias (MyE), integrado, entre otras, por Radio Facundo Quiroga y Radio NET. Según informaron fuentes policiales, la discusión se dio en el centro de la capital chaqueña en un inmueble en Lavalle y Pueyrredón.
 
Las versiones preliminares de lo acontecido indican que, pasadas las 18.30, en plena discusión, “Paco” le disparó a su hermano y luego se quiso suicidar. Al llegar al lugar, alertados por un llamado al 911, oficiales de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas de la policía provincial encontraron tendidos en el piso a los dos hombres con heridas de arma de fuego. Uno de ellos estaba inconsciente mientras que el otro agonizaba.
 
Según el medio local, Diario Chaco, Gonzalo recibió dos disparos: uno en el tórax y otro en la cabeza y logró ser trasladado a las 19.10 a un hospital local, al que llegó sin signos vitales. En tanto, “Paco”, tras ver a su hermano malherido se disparó y se quitó la vida. Su cuerpo fue retirado minutos antes de las 21 del edificio donde funciona la radio y la empresa de medios.
 
Un par de horas más tarde, MyE emitió un comunicado en el que escribió: “Pesar en la familia de Medios y Estrategias en la tarde de este lunes tenemos el dolor de dar la noticia que nunca hubiésemos querido comunicarla. Los queridos Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y Paco Saforcada Bosch nos dejaron para siempre”.
 
“Quiénes hacemos Medios y estrategias y Radio Facundo Quiroga estamos embargados de dolor, pero fuertes para continuar por el camino de la información veraz y comprometida como cada día y como nos inculcaron Gonzalo y Paco”, sigue el texto y agrega: “Rogamos un eterno descanso de sus almas y agradecemos las muestras de solidaridad de periodistas que pasaron por esta casa”.
 
Se desconoce aún cuál fue el motivo de la discusión que fue presenciada por un periodista de la radio que pasó a ser un testigo clave en la investigación.

Con información de La Nación
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

NOTA22.COM
La nueva disposición tiene por objeto "proteger la sustentabilidad y el funcionamiento adecuado del sistema de salud pública". Cuáles son las categorías de residentes alcanzadas por la medida.
El Presidente tuvo varios gestos en las últimas horas para marcar la cancha de lo que se viene a partir del 1 de marzo. Mientras ultima los detalles de un duro mensaje en el Congreso, avanzan los contactos con algunos gobernadores y las señales a Macri
Los demandantes quieren cobrar parte de la sentencia por u$s 16.000 millones. Buscan avanzar con embargos de activos, pero aseguran que Argentina traba los pedidos de información
Nota22.com
NOTA22.COM TV
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com
EfectoObservador.com