NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 29 de Febrero
PARO DOCENTE - 4 DE MARZO
X

Sergio Massa en Santa Fe: "No me voy a caer; ya intentaron de varias maneras"

Martes 07 de Noviembre 2023
El candidato presidencial de Unión por la Patria protagonizó una ceremonia donde revalorizó la perspectiva productiva de la Argentina.
Luego de visitar la provincia de Córdoba, Sergio Massa encabezó una actividad frente a representantes de las cámaras empresarias y a dirigentes sindicales en la localidad de Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe. Allí reiteró el programa productivo de Unión por la Patria y se refirió al balotaje, a diez días de la definición presidencial: "No me voy a caer; ya intentaron de varias maneras. Estamos de pie, peleando. Vamos al 19 de noviembre camino a la Argentina que soñamos".
 
En el inicio de su alocución, el ministro de Economía "agradeció tener a todas las cámaras de Industria, Empleo y Producción de la provincia de Santa Fe por invitar a construir juntos un modelo de desarrollo nacional, en un momento en el que aparece la idea de la apertura indiscriminada de la Argentina. Es una bendición porque demuestra el músculo de las gremiales empresarias argentinas para defender nuestro proyecto de industria nacional, que está vivo y firme".
 
Con foco en la competitividad de la producción nacional a nivel global, el ministro subrayó la necesidad de "tener nuestras embajadas enfocadas en vender trabajo argentino y crear negocios comerciales y no en cuestiones de la vieja geopolítica, que hoy se transformó en comercial más que en la Guerra Fría". "Imaginense si este señor decide romper relaciones con China y Brasil: 63% de las exportaciones santafesinas se queda sin mercado", añadió en referencia a los dichos de Javier Milei.
 
Sergio Massa habló de coparticipación en Santa Fe
Sergio Massa anunció un nuevo acuerdo de coparticipación: "Firmamos y le devolvemos a los santafesinos lo que les es propio y les robaron desde el 2016 en adelante sin actualización, para que puedan invertir en seguridad, infraestructura y, sobre todas las cosas, para que recuperemos la idea del federalismo como valor central".
 
En ese marco, indicó que "esta la idea de cortar la coparticipación a la provincia: Argentina necesita más federalismo y mayor nivel de coparticipación a provincias y municipios, porque la capilaridad y la llegada de la respuesta en el territorio no está en las 60 manzanas alrededor de la Plaza de Mayo sino en cada uno de los pueblos".
 
"Si tenemos la decisión de ponernos de acuerdo con diez políticas, podemos construir un proceso virtuoso de crecimiento que devuelva a la Argentina al lugar que merece", señaló el candidato de Unión por la Patria.
 
Sergio Massa y el apoyo político en Santa Fe
En el escenario junto al candidato estuvo el titular de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), Nicolás Cabot. En la ceremonia, también participaron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y los ministros Diego Giuliano y Gabriel Katopodis.
 
A su vez, apuntó a la presencia del intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, porque "al igual que la enorme mayoría de los dirigentes del socialismo de la provincia de Santa Fe, entendieron que primero está la patria. Que el llamado a la unidad nacional obliga a los santafesinos a construir el ejemplo".
 
Por otro lado, estuvieron presentes rectores de las universidades desplegadas en territorio santafesino, a los que les prometió: "No vamos a permitir ese sueño mesiánico de arancelamiento universitario. Vamos a defender y ampliar la oferta universitaria argentina".
 
"Veo a muchos de nuestros intendentes, legisladores, dirigentes y representantes sindicales. Les quiero decir que quedan diez días. Hay dos planteos: sálvese quién pueda o unidad nacional", agregó y concluyó: "Tenemos que hablar claro con la gente y advertirle los peligros. No hay campaña del miedo: dan miedo planteando una Argentina para poquitos, sin mirar que la Argentina es un país en vías de desarrollo".
Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

NOTA22.COM
La nueva disposición tiene por objeto "proteger la sustentabilidad y el funcionamiento adecuado del sistema de salud pública". Cuáles son las categorías de residentes alcanzadas por la medida.
El Presidente tuvo varios gestos en las últimas horas para marcar la cancha de lo que se viene a partir del 1 de marzo. Mientras ultima los detalles de un duro mensaje en el Congreso, avanzan los contactos con algunos gobernadores y las señales a Macri
Los demandantes quieren cobrar parte de la sentencia por u$s 16.000 millones. Buscan avanzar con embargos de activos, pero aseguran que Argentina traba los pedidos de información
Nota22.com
NOTA22.COM TV
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com
EfectoObservador.com