NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 29 de Febrero
PARO DOCENTE - 4 DE MARZO
X
Reconquista

Educación analiza sanciones para el docente acusado de adoctrinar a sus alumnos en Reconquista

Miércoles 08 de Noviembre 2023
El docente apuntó contra sus alumnos quienes se habían manifestado a favor de Milei. "No sean descerebrados, ese tipo está a favor de los crímenes de lesa humanidad", se pudo escuchar en uno de los audios virales.
Esta semana se viralizó un audio en el que un docente de la escuela de Educación Técnica Profesional N° 462 de Reconquista criticaba a sus alumnos por haberse manifestado a favor de Javier Milei.
 
“No sean descerebrados, ese tipo está a favor de los crímenes de lesa humanidad. Niega el Terrorismo de Estado, niega la Dictadura, ese tipo ni se tendría que presentar y le están dando la oportunidad”, se lo puede escuchar decir a sus alumnos al docente Fabián "Pepo" Córdoba.
 
El caso se viralizó y los padres denunciaron al profesor por lo que consideran un intento de adoctrinamiento violento a los alumnos.
 
Gregorio Vietto, subsecretario de educación de la provincia contó que personalmente estuvo reunido con el supervisor del circuito. "Ya se hicieron todos los encuentros con la escuela, con las familias, con el docente involucrado. La regional está poniendo en marcha los procesos administrativos correspondientes", definió.
 
Consultado sobre las definiciones que podría tomar la cartera educativa, entre ellas una posible sanción, el funcionario señaló: "Puede haber un proceso de sanción una vez que termine todo este proceso, una vez que se tomen todas las testimoniales. La escuela se puso a disposición, el mismo docente también, las famiilas se acercaron a la escuela, hablaron con las autoridades de la regional, todo en muy buenos términos".
 
"Hay que proceder con lo administrativo y hacer todo lo posible para que esto no suceda. Mínimamente fue muy desafortunado lo que el colega dijo en el aula", consideró Vietto en declaraciones al programa "De10" que se emite por "LT10".
 
Respecto al caso, el funcionario opinó: "Todos mostramos nuestra subjetividad y nuestras propias opiniones, incluso cuando damos alguna materia en el secundario, donde se presupone no hay ideología; en realidad la hay. La cuestión es saber poner ese límite, esa barrera, diferencia, que hace a la convivencia democrática y a los valores de la república; ahí está el límite"
 
En esa línea, profundizó: "Cualquier docente tiene sus opiniones, por supuesto que las tiene que defender, pero siempre el límite es la democracia y la repúbilca. Cuando ese límite se desdibuja ahí estamos en un problema".
 
Consultado sobre la mirada del Ministerio de Educación respecto a debatir y discutir sobre política en el ámbito escolar, Vietto indicó: "El debate político es bueno, es enriquecedor; tiene que darse. Porque no nos olvidemos que uno de los mandatos principales de la escuela secundaria es generar ciudadanía responsable. En ese sentido, el debate político tiene que estar".
 
"Es un tema candente, lo estamos viviendo a fuego en los medios de comunicación. Los chicos quieren votar, se tienen que interiorizar; les gusta discutir, quieren discutir y eso me parece maravilloso. Pero cuando aparecen descafilicaciones del docente a los chicos; de los chicos al docente o entre los propios chicos... ese es el límite y es donde la docencia tiene que actuar".
 
El audio viral
En el audio que se hizo viral se puede escuchar que el docente Córdoba le pregunta a sus alumnos: “¿Cómo van a estar a favor de un personaje nefasto así? Y añade: "Es antidemocrático, tiene una Vicepresidenta que está por largar a todos los torturadores si llega a la presidencia. Hicieron desaparecer a personas, niños; 30 mil desaparecidos, tiraban de los aviones"
 
Y continúa: ¿Sabes cuánto saldría un pasaje? Te sacan las jubilaciones, las pensiones, el aguinaldo, ¿cómo te va a mantener y a comprar las zapatillitas, la ropa, la computadora? Pensá un poquito, agarra los libros, te va a hacer mejor, antes de decir estupideces”.
 
“Me gustaría hacer una nota y llamarla a tu mamá por las barbaridades que estás diciendo, estás justificando a alguien antidemocrático, a alguien que va a hacer un desastre en la Argentina si llega a aparecer. Todo lo que el Estado le da a los argentinos, este tipo está por tirar todo por la borda”, se puede escuchar en otra parte del audio.
Con información de UNO Santa Fe
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

NOTA22.COM
La nueva disposición tiene por objeto "proteger la sustentabilidad y el funcionamiento adecuado del sistema de salud pública". Cuáles son las categorías de residentes alcanzadas por la medida.
El Presidente tuvo varios gestos en las últimas horas para marcar la cancha de lo que se viene a partir del 1 de marzo. Mientras ultima los detalles de un duro mensaje en el Congreso, avanzan los contactos con algunos gobernadores y las señales a Macri
Los demandantes quieren cobrar parte de la sentencia por u$s 16.000 millones. Buscan avanzar con embargos de activos, pero aseguran que Argentina traba los pedidos de información
Nota22.com
NOTA22.COM TV
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com
EfectoObservador.com