NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 29 de Febrero
PARO DOCENTE - 4 DE MARZO
X

Ricardo Quintela insistió con que se deberían “bloquear” a los medios nacionales para que no “intoxiquen” el alma de la gente

Por: Gabriela Origlia
Viernes 10 de Noviembre 2023
El gobernador riojano dijo que con otros diez mandatarios está diseñando un nuevo “sistema de comunicaciones” federal
El gobernador de La Rioja, el peronista Ricardo Quintela, insistió con que le gustaría “bloquear” a la prensa de alcance nacional. En un acto en un jardín de infantes en Chilecito, en su provincia, repitió que junto a diez mandatarios están diseñando un “sistema de comunicaciones” federal. “Dicen que Quintela quiere cercenar sus derechos, quiere limitarles el derecho de expresión, que quiere bloquearlos… Y sí, la verdad es que me gustaría poder bloquearlos porque nos intoxican con noticias negativas”.
 
“Todo lo malo lo plantean permanentemente en forma reiterada. La inseguridad: parecería que estamos todos inseguros por la reiteración de algún hurto”, dijo en su discurso.
 
Antes, había pedido: “No nos dejemos intoxicar nuestra mente, nuestro corazón y nuestras almas con mensajes cargados de odio de los mal llamados medios nacionales, que nos intoxican permanentemente con noticias negativas, negativizando e invisibilizando lo positivo”.
 
En abril del año pasado comenzó con su planteo de que los medios asentados en la ciudad de Buenos Aires difunden “información podrida”, que no se puede “verificar”. En ese contexto, llamó a buscar la capacidad para “bloquearlos” en las provincias del norte del país.
 
Fue entonces cuando propuso armar una red de canales de TV oficialistas. “Tenemos que tener la capacidad de bloquear a aquellos que nos brindan una información que nosotros no podemos comprobar”, sostuvo. Criticó puntualmente a LN+ y a TN, y dijo que tienen “intereses claramente definidos”. Sostuvo que “no hay un periodismo independiente que informe y que [permita] que la gente saque sus propias conclusiones”.
 
Este jueves, en Chilecito, planteó: “Consumimos toda la porquería que nos mandan de allá… no saben que existe una escuela, ni les interesa. No saben que invertimos, que hacemos cosas positivas”.
 
El planteo sobre los medios lo realizó junto con un pedido a quienes lo escuchaban de que “reflexionaran” el voto porque el próximo 19 se va a “definir el modelo de país”.
 
Sin nombrar al libertario Javier Milei, aseguró que en esta campaña “emergió una propuesta radicalizada y violenta verbal, con agresividad verbal (…), con desestabilización o desequilibrio emocional”. Agregó que el país, las provincias y los municipios tienen que tener a alguien que “pueda tener una mirada amplia, que pueda contener al conjunto, que de un mensaje de fe y esperanza, que proponga a sacar al país adelante”.
 
Repitió, como ya lo hizo cuando amenazó con renunciar si gana Milei, que el libertario quiere eliminar la coparticipación. “Si eso sucede, está en la plataforma que presentó en la Justicia Federal, somos inviables, no podemos pagar los salarios y también que el sector privado que vive del sector público vería afectado sus intereses”, describió.
 
El senador nacional de Juntos por el Cambio Julio Martínez posteó en sus redes sociales: “El gobernador de La Rioja insistió en que le gustaría “bloquear” a la prensa -es el sueño de @QuintelaRicardo y de todos los pichones de Maduro autóctonos. Es lo que hace naturalmente con los medios oficiales de La Rioja”.
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

NOTA22.COM
La nueva disposición tiene por objeto "proteger la sustentabilidad y el funcionamiento adecuado del sistema de salud pública". Cuáles son las categorías de residentes alcanzadas por la medida.
El Presidente tuvo varios gestos en las últimas horas para marcar la cancha de lo que se viene a partir del 1 de marzo. Mientras ultima los detalles de un duro mensaje en el Congreso, avanzan los contactos con algunos gobernadores y las señales a Macri
Los demandantes quieren cobrar parte de la sentencia por u$s 16.000 millones. Buscan avanzar con embargos de activos, pero aseguran que Argentina traba los pedidos de información
Nota22.com
NOTA22.COM TV
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com
EfectoObservador.com