NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 29 de Febrero
PARO DOCENTE - 4 DE MARZO
X

Un hospital pediátrico de Chaco suspendió las cirugías programadas

Miércoles 15 de Noviembre 2023
En un comunicado, la directora del centro médico Dr. Avelino Castelán de Resistencia dijo que las intervenciones deben posponerse por falta de insumos. Mantienen la atención primaria y de urgencias
El hospital pediátrico Dr. Avelino Castelán de Resistencia, Chaco, suspendió las cirugías programadas por falta de insumos básicos para realizar las intervenciones, según un comunicado difundido por la directora de la institución, la doctora Alicia Michelini.
 
El centro médico mantiene la atención primaria y de urgencias para todos los pacientes, según informaron las autoridades del hospital.
 
El texto, con fecha del lunes, detalla: “Se informa que debido a la situación actual del Hospital, con reducción importante de insumos básicos (descartables, medicamentos, etc), se suspende a partir de la fecha las cirugías programadas, hasta nuevo aviso”.
 
“Con todo el tema inflacionario y el cambio de gestión (en la gobernación) los proveedores ya no nos fían”, detalló la doctora Michelini esta mañana en diálogo con la emisora local Radio Libertad.
 
Respecto a cuándo se solucionará el problema y podrán retomarse los turnos programados para intervenciones quirúrgicas, la directora del hospital pediátrico dijo: “Para un llamado a licitación de insumos (los oferentes) de un viernes a un lunes cambian o se retiran. La suspensión va a ser hasta que se estabilice un poco. Se sigue trabajando en atención primaria y las urgencias” .
 
Infobae se comunicó con la doctora Michelini y con las autoridades del Ministerio de Salud provincial, pero prefirieron no dar detalles hasta que termine la reunión que llevan adelante esta mañana en las instalaciones del hospital.
 
Según anticiparon a Infobae, un equipo de funcionarios de la cartera sanitaria está evaluando la situación para ver si puede revertirse la medida.
 
El hospital pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán” de Resistencia comenzó a funcionar en 1956 como el primer Hospital para la Madre y el Niño de Chaco, y hoy es el centro pediátrico de referencia en toda la provincia.
Con información de Infobae
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

NOTA22.COM
La nueva disposición tiene por objeto "proteger la sustentabilidad y el funcionamiento adecuado del sistema de salud pública". Cuáles son las categorías de residentes alcanzadas por la medida.
El Presidente tuvo varios gestos en las últimas horas para marcar la cancha de lo que se viene a partir del 1 de marzo. Mientras ultima los detalles de un duro mensaje en el Congreso, avanzan los contactos con algunos gobernadores y las señales a Macri
Los demandantes quieren cobrar parte de la sentencia por u$s 16.000 millones. Buscan avanzar con embargos de activos, pero aseguran que Argentina traba los pedidos de información
Nota22.com
NOTA22.COM TV
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com
EfectoObservador.com