NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 29 de Febrero
PARO DOCENTE - 4 DE MARZO
X

Invasión de mosquitos: "La falta de repelentes se va a sentir fuerte toda la semana"

Lunes 27 de Noviembre 2023
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario, alertan sobre las dificultades que van a tener para la provisión primeras marcas.
Con las lluvias que se abatieron sobre la ciudad en las últimas semanas, los rosarinos padecieron un aumento considerable de la población de mosquitos que tanto a primera hora de la mañana como al caer la tarde aparecen en gran número y agitan el fantasma de las enfermedades que transmite el Aedes aegypti: dengue, chikungunya y zika.
 
En paralelo conseguir repelente se convirtió en una misión imposible, más en lo que se refiere a las marcas de primera línea. El faltante se ve claramente en las góndolas de los supermercados y también las farmacias, donde, si bien con la provisión de provisión de tabletas, no de los aparatos que son de fabricación extranjera.
 
"Empezamos a tener un aumento de la demanda bastante importante desde la semana pasada", contó el prosecretario del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Leonardo Jurado, y añadió: "Lo que no podemos conseguir ni los proveedores tampoco es la marca más conocida, la que más se busca, tanto en sus presentaciones de color verde y naranja".
 
"Hasta el sábado pasado había en las droguerías y los proveedores el protector las marcas alternativas que son igualmente de eficaces, pero esta mañana cuando bien temprano consulté los stocks pude comprobar que ahora no se consiguen y estimamos que vamos a tener este inconveniente toda la semana", advirtió.
 
Jurado vaticinó que esta semana el faltante de repelente en farmacias se va a agravar. "Esperamos que en los próximos días haya el ingreso de algunas muy pocas unidades y eso hará que el faltante se haga sentir en las farmacias", explicó Jurado al programa "El primero de la mañana" de LT8.
 
Consultado sobre los motivos de las dificultades que experimenta la provisión, señaló :"El problema de la marca alternativa a la más conocida se debe a que falta la tapita que lleva el envase, ahí hay un problema en la fabricación, que cuando lo tengan van a poder cubrir toda la demanda".
 
"Con respecto a la marca conocida no sabemos, puede haber un poco de especulación, aunque ya aumentaron", especuló Jurado, y siguió: "El acuerdo con el gobierno del jueves pasado hizo que no puedan aumentar más del 20% autorizado, sumado al 10% que se había registrado antes"
 
Los precios de los repelentes, para peor, son altos. Los de marcas estándar están entre los $800 y los $1000 el envase chico de 130 mililitros. La gente los pide igual, porque por estos días hay una impactante invasión de mosquitos en Rosario y eso causa molestias y preocupación.
 
Por otro lado, Jurado señaló que los espirales también son difíciles de conseguir. "Tabletas hay pero el aparatito no, lo que obliga a buscar en casa algún aparatito viejo o en las ferreterías donde tienen alternativos de fabricación nacional que se pueden conseguir", afirmó.
 
Finalmente, teniendo en cuenta de la provisión de repelentes de primeras marcas va a demorarse, Jurado dio una recomendación importante para evitar las picaduras de mosquitos. "Lo importante no es la marca sino que se utilicen, y que lo hagan desde la mañana temprano y usen ropas frescas pero de manga larga", concluyó.
Con información de La Capital
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

NOTA22.COM
La nueva disposición tiene por objeto "proteger la sustentabilidad y el funcionamiento adecuado del sistema de salud pública". Cuáles son las categorías de residentes alcanzadas por la medida.
El Presidente tuvo varios gestos en las últimas horas para marcar la cancha de lo que se viene a partir del 1 de marzo. Mientras ultima los detalles de un duro mensaje en el Congreso, avanzan los contactos con algunos gobernadores y las señales a Macri
Los demandantes quieren cobrar parte de la sentencia por u$s 16.000 millones. Buscan avanzar con embargos de activos, pero aseguran que Argentina traba los pedidos de información
Nota22.com
NOTA22.COM TV
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com
EfectoObservador.com