NOTA22.COM
República Argentina - Jueves 29 de Febrero
PARO DOCENTE - 4 DE MARZO
X

Francos habló con gobernadores sobre la obra pública: "Tenemos que buscar la forma de encontrar acuerdos"

Martes 28 de Noviembre 2023
El futuro ministro del Interior se reunió con gobernadores del PJ y buscó disipar las dudas que existen sobre coparticipación.
La segunda semana luego de la elección de Javier Milei como presidente se encuentra determinada por las reuniones de transición, viajes al exterior y conversaciones con gobernadores provinciales. De este último vínculo se encargará principalmente Guillermo Francos, quien tomó iniciativa como uno de los portavoces de La Libertad Avanza antes de la campaña y será encargado del Ministerio del Interior desde el 10 de diciembre.
 
Este martes, Francos dio el primer paso de una relación fundamental para el futuro Gobierno, al conversar con trece mandatarios peronistas que aún están en funciones en la sede porteña del Banco Provincia. El futuro ministro del Interior conocía bien el lugar de reunión: fue presidente del Banco Provincia entre 2007 y 2011, cuando el gobernador bonaerense era Daniel Scioli.
 
"Fue una reunión cordial en la que conversamos sobre las inquietudes que tienen los gobernadores con el gobierno que asume el 10 de diciembre. Hablamos sobre los problemas que ocasionó la reforma de Ganancias y el impacto que tuvo el IVA en los gobiernos provinciales en el sistema de la coparticipación", aseguró Guillermo Francos al salir del encuentro, en una conferencia de prensa en la vía pública.
 
Obra pública y aguinaldo: las preocupaciones inmediatas de los gobernadores
Uno de los puntos que mayor repercusión provoca en el corto plazo para las provincias es la suspensión de la obra pública, señalada en distintas entrevistas por Javier Milei. "Estamos hablando de los caminos para llegar a un acuerdo", dijo Guillermo Francos al respecto.
 
Luego, precisó: "Ellos tienen preocupación por las obras públicas y nosotros también la tenemos. Tenemos que buscar la forma en encontrar acuerdos en eso: cuáles son las que están en curso, las que pueden continuarse, las que por ahí no se pueden hacer en este momento pero se pueden hacer más adelante".
 
Consultado sobre el pago del medio aguinaldo en diciembre, el futuro ministro del Interior manifestó que "es un problema que tienen las provincias que vieron afectados sus ingresos por las reformas que se hicieron al sistema de coparticipación; cómo se redujeron los ingresos. Están buscando la vía para solucionarlo con el gobierno actual"
 
"No hemos hablado de temas del gobierno de Javier Milei, sino sobre la situación que tienen hoy como consecuencia de medidas tomadas por el actual gobierno, eso es lo que están tratando de solucionar", concluyó el funcionario.
 
Guillermo Francos con gobernadores peronistas: inició la transición
Los doce mandatarios peronistas que continúan en funciones fueron parte de un encuentro en la sede del Banco Provincia en CABA, cuyo objetivo central fue delinear aspectos de gestión comunes y establecer la impronta de resistencia opositora que no puede prescindir del gobierno nacional.
 
Los gobernadores que estuvieron presentes fueron: Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrara Ahuad (Misiones), Gildo Insfran (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
 
Posteriormente, Guillermo Francos participó de un encuentro con Eduardo "Wado" de Pedro en la Casa Rosada, como parte de la transición en el Ministerio del Interior.
Con información de Ámbito
SUSCRIPCION
Dejanos tu e-mail para recibir las noticias más importantes!

NOTA22.COM
La nueva disposición tiene por objeto "proteger la sustentabilidad y el funcionamiento adecuado del sistema de salud pública". Cuáles son las categorías de residentes alcanzadas por la medida.
El Presidente tuvo varios gestos en las últimas horas para marcar la cancha de lo que se viene a partir del 1 de marzo. Mientras ultima los detalles de un duro mensaje en el Congreso, avanzan los contactos con algunos gobernadores y las señales a Macri
Los demandantes quieren cobrar parte de la sentencia por u$s 16.000 millones. Buscan avanzar con embargos de activos, pero aseguran que Argentina traba los pedidos de información
Nota22.com
NOTA22.COM TV
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com
EfectoObservador.com